La familia de Benja consiguió los $400 mil para comprar la silla postural

OBJETIVO CUMPLIDO. Después de un mes y medio de organizar rifas, festivales y eventos a beneficios recolectaron la plata que necesitaban para darle una mejor calidad de vida.

Benjamín tiene 8 años y sufre de parlisis cerebral

Benjamín tiene 8 años y sufre de parálisis cerebral.

Adriana Serrat está emocionada. La alegría le desborda. Las palabras no le alcanzan para agradecer a todos los que la ayudaron. Después de casi un mes de organizar rifas, festivales y eventos a beneficio junto a toda su familia, consiguió recolectar los $400 mil que necesitaba para comprarle una silla postural a su nieto Benjamín, de 8 años.

Con la satisfacción de haber cumplido el objetivo, la abuela paterna del nene habló con La Unión y contó sus sensaciones tras varias semanas intensas. "Fue impresionante la solidaridad. No solo de los que donaron algo, sino también los que nos dieron palabras de aliento o nos acercaron una mano. Gracias a Dios hemos recibido mucha ayuda", apuntó.

Benjamín Tahiel Vega tiene parálisis cerebral. Desde hace dos años y medio su familia estaba tratando de conseguirle una silla de ruedas especial para darle una mejor calidad de vida, pero la obra social IOMA nunca les dio respuesta. Por eso se cargaron esta campaña al hombro y el boca en boca, la difusión en redes sociales les permitió que sea todo un éxito.

"Yo lo tuve que hacer esto porque no me quedaba otra. Benja está más alto, ya se caía con su cuellito, no lo podía sostener, y yo hice cómo pude, me defendí cómo pude y todavía sigo adelante porque faltan cosas. Esto es apenas el comienzo. Ahora ellos (IOMA) nos tienen que dar el ok para garantizar que Benjamín tenga las cosas que le faltan", explicó.

La semana pasada un grupo de abogados tomó el caso de Benjamín y presentó un amparo para que la familia del nene consiga todo lo que necesita. Le hace falta una silla de baño, una mesa de acrílico, unas botas especiales, los movilizadores más el jarabe para la epilepsia que tiene que tomar (Levetiracetam) que sale $8 mil y no se lo cubren.

Adriana pide que la obra social "se haga cargo de lo que le corresponde". Según confió, cuando su caso se hizo conocido, después de que lo publicara La Unión, representantes de IOMA se pusieron en contacto con la familia. "Pero por ahora no tenemos ninguna contestación. Me llamaron dos veces y no lo hicieron más", aseguró.

Mientras tanto ella y su familia están focalizados en la salud de Benja. "Esta semana le hicimos todos los estudios pertinentes, electrocardiograma, análisis de sangre y demás, para avanzar en la operación de su cadera. Después pasaremos por la doctora para ver qué fecha le dan para la intervención quirúrgica", comentó.

El problema en la cadera se lo detectaron en 2018. "El fisiatra le agarró los piecitos y se dio cuenta que había algo raro. Le hicieron una radiografía y salió que tenía la cadera desviada. Así que ahora tienen que operarlo para no correr el riesgo de que él se pueda quebrar mientras se baña o al sentarse", explicó la abuela.

La nueva silla de ruedas, según pudo saber La Unión, le llegará en 10 o 15 días, según estimaron desde la familia. "Estamos muy contentos. Porque la silla que tiene ahora es prestada y ya no entra. La silla para él será una mejora, le permitirá estar más cómodo. Por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento. Esto lo hizo el corazón de la gente", cerró.

Temas Relacionados