La Unión | DEPORTES

La nadadora lomense Alborzen brilla y suma medallas en el Sudamericano

De festejo. En el certamen de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el país, la vecina de 18 años logró la plata en los 400 metros combinados. 

En sus primeras horas de competencia en el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en el país, la lomense Selene Alborzen cosechó una medalla plata para la Selección Argentina.

Fue en el marco de los 400 metros combinados en donde, compitiendo con los mejores de la región, la representante local de 18 años hizo 4:53 y llegó segunda detrás de su compatriota Virginia Bardach (4:49), apenas cuatro segundos por delante. La brasilera Gomes Celidonio (4:57) completó el podio.

Con esta presea, Alborzen aportó para las veinte medallas que ya sumó la delegación Argentina en la competencia que se desarrolla en el Parque Olímpico de Buenos Aires hasta el próximo sábado. A esta competencia llegó por haber logrado la marca mínima en los campeonatos selectivos.

Asimismo, ya traía una experiencia previa con la Selección Argentina juvenil, logrando buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el Mundial Juvenil de Hungría.

En sus redes sociales, Alborzen celebró la obtención de la medalla y publicó dos fotos con la misma colgando en el pecho. 

Temas Relacionados