La Unión | DEPORTES

Un Clásico que viene "seco" de goles, pero con mucha expectativa

Desde 2017. En los últimos cuatro partidos, Banfield ganó dos veces por 1 a 0 mientras que Lanús no convirtió. El historial y otros detalles de color en este derby del Sur.

Banfield y Lanús se vuelven a ver las caras en Peña y Arenales

Banfield y Lanús se vuelven a ver las caras en Peña y Arenales

El Clásico entre Banfield y Lanús ha estado marcado en las últimas ediciones por un ritmo más aguerrido, en un nexo claro con la importancia que suma año a año. Para lamento de los hinchas, eso se tradujo en la falta de goles.

En los últimos cuatro cruces hubo apenas dos tantos, ambos de Banfield, en la última victoria por 1 a 0 (Carranza) y en la temporada 2016/17 cuando ganó por la misma diferencia (Bertolo). En el medio, tanto en la Superliga 2017/18 como en la 2018/19 empataron 0 a 0 tanto en La Fortaleza como en Peña y Arenales.

Esto se traduce también en una racha de cuatro encuentros sin derrotas para el Taladro aunque, como contrapartida, la última vez que el Granate ganó lo hizo con goleada: fue 4 a 2 en Guidi y Cabrero, con un triplete de Sand.

De los últimos diez derbys en la cancha de Banfield, el Granate se llevó cinco, mientras que el local ganó tres y hubo dos empates. La ventaja para el Taladro está en el historial general donde figura por delante tanto en partidos del profesionalismo como en el ciclo amateur. Contando solo la primera etapa son 80 encuentros jugados con 34 triunfos para los de verde, 25 derrotas y 21 empates; o, en otras palabras, una diferencia a favor de nueve partidos. Si se suma de la década del '30 para atrás, Banfield saca una diferencia de diez partidos, con otros cuatro triunfos y tres derrotas, además de siete empates.

Las mayores goleadas también están del lado del Taladro. Dos veces 5 a 0 (en el 2008 en Guidi y Cabrero, y en 1940, en Peña y Arenales), además de un 5 a 2 en 1949. Sin embargo, en el recorrido desde que el Clásico es reconocido como tal, Lanús está arriba en el historial: desde 1993, ganó 15 derbys mientras que Banfield se quedó con 13 y hubo nueve empates.

Temas Relacionados