La Unión | DEPORTES

Repercusiones por la vuelta del público a los estadios

Tensa espera. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estima que tiene que haber más personas vacunadas y que la Copa América será una especia de prueba piloto.

La Copa América ser una prueba para el torneo local

La Copa América será una prueba para el torneo local.

La vuelta del público a las canchas continúa con su debate. Voces a favor y en contra se manifiestan desde hace un tiempo a esta fecha. Los estadios vacíos no solo le fue quitando emoción a los partidos, sino que afectó directamente la economía de los clubes, a pesar del dinero que se baja dese la AFA y por la televisión.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, estuvo en el aire de TT Sports. "Los ingresos han caído radicalmente, pero la vuelta de la gente debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino".

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó Russo, uno de los dirigentes de confianza del mandatario de la AFA, Claudio Tapia.

La Copa América, que conjuntamente organizarán Argentina y Colombia, dará comienzo en junio. Y será una especie de puntapié inicial para la vuelta del espectador. "Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto. Hoy nadie puede garantizar nada. Al principio me parecía una locura correr ese riesgo, pero me equivoqué. Conmebol ha demostrado con la Copa Libertadores y Sudamericana que está en condiciones de hacerlo. Hay que felicitarlos por el trabajo que hicieron en un momento tan delicado".

No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos

"Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos", comentó.

Desde su rol social, muchos clubes han ofrecido sus instalaciones para que los vecinos se acerquen a recibir su vacuna. Ya lo han hecho Banfield, Temperley y Los Andes. Los mismos que durante la pandemia prepararon viandas calientes para los más necesitados y juntaron alimentos no perecederos y ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas.

"En Lanús ya se va a empezar a vacunar. Uno pone el lugar, pero todo está bajo la órbita del Gobierno provincial. Hay que priorizar a la gente de riesgo y al personal de salud". Y concluyó: "Los jugadores, por ahora, no deben ser vacunados porque no pasan por una situación de vida o muerte".

Temas Relacionados