La Unión | LOMAS

Los clubes de fútbol como centros de vacunación, clave en la pandemia

Salud y Deportes. El secretario de Salud, Mariano Ortega, y el secretario de Deportes, Manuel Cordero, destacaron el aporte de las instituciones más importantes de Lomas.

En Lomas sigue avanzando a buen ritmo la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Y para que eso sea posible, resulta invaluable el aporte de los clubes más importantes del municipio: Banfield, Los Andes y Temperley pusieron a disposición sus instalaciones como centros de vacunación. 

Así lo destacaron el secretario de Salud, Mariano Ortega, y el secretario de Deportes, Manuel Cordero, quienes trabajan en conjunto para conectar a los clubes y, de esa manera, poder contribuir a la mayor necesidad sanitaria por la que está atravesando no sólo Lomas, sino la Argentina. 

"Es muy importante la predisposición de los clubes de Lomas para funcionar como centros de vacunación. Se suman al Hospital Gandulfo, al Hospital Esteves, al Hospital Modular "Beto" Carasatorre y el Hospital Llavallol", comentó Ortega.

"Esto es fundamental, porque, sumando centros de vacunación, vamos a estar más cerca de alcanzar el final de esta pandemia", agregó el secretario de Salud de Lomas de Zamora. 

Por su parte, Cordero ponderó tanto la gestión del intendente Martín Insaurralde en la conexión entre las instituciones y el área de salud municipal como la participación de los clubes en una situación tan apremiante como la que generó la llegada del Covid-19.

"Nos llena de orgullo que el intendente haya estado a la altura de las necesidades de los clubes, para que en esta situación, una de las más difíciles de la humanidad, encuentre a los clubes aliados al sistema de salud para combatir a la pandemia", expresó. 

"En los libros de cada una de las instituciones se va a escribir que los clubes estuvieron presentes cuando la sociedad más los necesitó. Toda la comunidad de Lomas se los va a agradecer por siempre", concluyó Cordero.