La Unión | DEPORTES

Temperley confirmó cinco refuerzos más

Mercado de pases. Facundo Callejo, Lucas Pittinari, Facundo Rodríguez, Claudio Villagra y Agustín Campana pusieron la firma y se incorporaron al Gasolero. 

Temperley incorporó 12 refuerzos para este mercado de pases

Temperley incorporó 12 refuerzos para este mercado de pases.

En un mercado de pases cargado de movimientos para el Gasolero, cinco refuerzos más pusieron la firma en las últimas horas y oficializaron su arribo al club.

Si bien la mayoría ya venían entrenando con el plantel, aún faltaba la cuestión legal para darle forma a sus incorporaciones a un plantel que ya de por sí tenía varias caras nuevas.

Por lista, según como los anunció el club en las redes sociales, llegaron Facundo Callejo, Lucas Pittinari, Facundo Rodríguez, Claudio Villagra y Agustín Campana.

Callejo tiene 28 años y es delantero. Llega a Temperley y a la Argentina después de un paso por el fútbol de Grecia donde vistió los colores del Nafplio FC. Tiene una carrera bastante extensa desde su etapa formativa en Colón de Santa Fe, pasando luego por Gimnasia de Jujuy, LDU de Loja en Ecuador, Patronato, Santamarina de Tandil, Carabobo de Venezuela y All Boys.

Pittinari, mediocampista de 29 años, también llega desde el extranjero. En la última temporada jugó para el NK Tabor Sezana de Eslovenia. El cordobés jugó cinco años en Belgrano, después pasó al Colorado Rapids de la MLS y regresó al país para ser parte de Tigre y Atlético Rafaela. Antes de ir a Europa, jugó para Deportes La Serena de Chile.

Rodríguez es una de las apuestas entre los refuerzos. Con apenas 21 años, llega al Celeste a préstamo desde Godoy Cruz y es marcador central, un puesto en el que Ruiz perdió a Demartini.

Villagra es más conocido en el Sur por su etapa en Banfield. Tras surgir de las Divisiones Inferiores y jugar varios partidos con la camiseta del Taladro, el delantero de 25 años se fue a probar suerte al San Luis de México y, luego, a Sport Boys de Perú. Ahora, nuevamente a préstamo desde Peña y Arenales, se sumó al Gasolero desde hace unas semanas.

Campana fue el último en arribar y es un caso particular. En la última temporada, el volante de 25 años fue clave para Claypole, donde logró el ascenso de la D a la C. Ahora, en lo personal, pegó el salto de dos categorías más para jugar en la Primera Nacional con Temperley.

En total, el Cele sumó 12 caras nuevas. A los cinco últimos, se agregan Facundo Gómez, Sebastián Martelli, Gaspar Vega, Agustín Allione, Leonardo Zaragoza, Santiago Bustos y Facundo Pumpido. Un equipo a nuevo que el DT deberá ensamblar rápido para dar pelea en el campeonato.

Temas Relacionados
Ver más: