La Unión | DEPORTES

Los Andes no pasó del cero en el debut ante Argentino de Quilmes

Primera B. Aburrido partido en el Gallardón, donde el Milrayitas sufrió la expulsión de su arquero Federico Díaz antes del cuarto de hora. En la próxima fecha queda libre.

Los Andes, que jugó desde el primer cuarto de hora del partido en inferioridad numérica, empató sin goles en el estadio Eduardo Gallardón frente a Argentino de Quilmes, en el debut de ambos en el Torneo de Primera B. Discreto, aburrido, casi sin situaciones de gol y algo accidentado fueron los 90 minutos que brindaron los equipos de Sebastián Salomón y Jorge Vendakis. 

El trámite de juego, parejo, tuvo su quiebre a los 14 minutos. De un pelotazo largo de la defensa visitante, Franco Sosa escapó en velocidad y Díaz cortó el avance interponiendo su mano fuera del área. Pafundi no lo dudó y le mostró la roja al "1" local, también por la infracción sobre el delantero exTemperley y ante la protesta del propio arquero y todos sus compañeros. Ingresó Leandro Brey (18 años) que hizo su debut profesional y no tuvo mayores complicaciones.

Hasta ese momento, ambos equipos se habían mostrado ordenados, pero sin aproximaciones claras a los arcos. Un pase filtrado de Quintana a Pérez, que remató muy desviado, fue lo rescatable del primer cuarto de hora. Tras la incidencia mencionada, la visita apuró con remates de media y larga distancia para sorprender al joven guardavallas del Milrayitas. 

Lo mejor del local fueron las apariciones de Salega. Movedizo, inquietante, el "10" no se encajonó en un lugar, fue de derecha a izquierda y viceversa, apoyado en el buen trabajo de Battipiedi. Arriba toda la voluntad de Quintana para pelear y generar espacios. Por arriba llegó García para meter un cabezazo sin dirección.

Argentino alternó buenas y malas en Matías Martínez, pero por izquierda complicó Figueredo, que ya en el descuento metió un centro y ante la duda de Brey en salir Machado no le dio bien de cabeza. Así se fue el primer tiempo, entre dos que buscaron pero no encontraron la manera de lastimarse para romper la chapa del cero.

El segundo tiempo fue muy malo. No hubo coordinación, sociedades de juego y si había algún gol iba a ser por algún error ajeno, porque virtudes no se les caía a ninguno. La última tanda de cambios que realizó Salomón le dieron algo más de movilidad a la faz ofensiva, donde Quintana exigió con sus corridas pero también reclamaba más acompañamiento.

Rentería encontró en un centro a Maldonado, que a la carrera remató alto. Y del otro lado desbordó Machado buscando a Cañete, pero Brey cubrió bien y desbarató el intento. Eso fue lo más próximo a una situación para marcar. Poco, muy poco. A los dos les sirve de "excusa" el primer partido. Y a Los Andes el hecho de que padeció una pronta baja por expulsión.

El Milrayitas tendrá fecha libre la próxima jornada. Ideal para que el entrenador recupere jugadores afectados por el Covid y pueda trabajar con más tranquilidad en busca de dar con el equipo ideal que entusiasme y que de a poco se convierta en protagonista.

Las formaciones

Los Andes (0): Federico Díaz; Matías Vera, Leandro Lugarzo, Alejandro García y Gustavo Mbombaj; Agustín Battipiedi, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza y Gonzalo Salega; Facundo Quintana y Luis Pérez. DT: Sebastián Salomón.

Argentino de Quilmes (0): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Matías Correa, Elías Martínez y Matías Billordo; Lucas Vera Piriz, Walter Hermoso, Camilo Machado y Matías Martínez; Nahuel Figueredo y Franco Sosa. DT: Jorge Vendakis.

Goles: No hubo. Cambios PT: 17m. Leandro Brey por Ortegoza (LA) y 34m. Leandro Colque por Correa (AQ). Cambios ST: 8m. Gabriel Cañete por Vera (LA), 26m. Oriel Maldonado por Pérez (LA), Duvan Rentería por Salega (LA) y Enzo López por Battipiedi (LA), 33m. Jonathan Cañete por M. Martínez (AQ) y 45m. Rodrigo Marothi por Figueredo (AQ). Amonestados: Colque, Barrios y E. Martínez (AQ). Expulsado PT: 14m. Díaz (LA). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados