La Unión | LOMAS

Por la vuelta a clases, realizan controles en el transporte público de Lomas

Protocolos. El Municipio y la Provincia verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias. Los operativos se extenderán durante todo marzo. 

Controles en transportes públicos

Controles en transportes públicos

El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realiza controles en los transportes públicos del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en el marco de la vuelta a clases presenciales

Según precisaron desde el Municipio a La Unión, los operativos son encabezados por personal de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial de Lomas y de la Subsecretaria de Transportes y Seguridad Vial bonaerense.

"Estos operativos móviles se realizan a líneas provinciales y comunales para controlar el inicio del ciclo lectivo dentro del transporte público en los diferentes puntos de Lomas de Zamora", agregaron. 

En tanto, desde la Comuna señalaron que los operativos "se llevan a cabo en conjunto para ver cómo funciona el transporte público en el inicio de clases", con el objetivo que se cumplan "los protocolos y  los decretos nacionales y provinciales". 

Estos controles se llevarán adelante de manera conjunta entre el Gobierno bonaerense y el local durante todo marzo. 

Este lunes, miles de alumnos de Lomas volvieron a las clases presenciales. Una gran parte lo realiza con horarios escalonados y protocolos sanitarios estrictos, mientras que el resto continúa con la virtualidad, en lo que respecta al plan de "semipresencialidad" dispuesto por el Gobierno de la Provincia.  

Temas Relacionados