Perdieron todo en un incendio y buscan ayuda para volver a su hogar 

En la lucha. Perla Núñez Silveira es la cabeza de la familia que quedó sin nada y quien asegura que están intentando reconstruirse para volver a ese lugar devastado.

La lucha sigue en el día a día de Perla Núñez Silveira y de sus hijas que intentan recuperarse tras perder absolutamente todo en diciembre del año pasado cuando se incendió la casa en la que vivían en Banfield.

Aunque los cimientos siguen allí, la reconstrucción es lenta. Perla es modista y perdió allí su fuente de trabajo: su máquina de coser que están intentando arreglarla para recuperarla.

"La colaboración de la gente fue muchísima cuando se difundió en las redes y en los medios lo que nos sucedió. Aún me quedan donaciones por ir a buscar porque no cuento con movilidad propia. Hasta me prestaron una máquina de coser para que pueda comenzar a trabajar", detalló Perla que además de todo lo material, perdió a su gatito, Brandy ya que quedó atrapada en medio del incendio.

La colaboración de la gente fue muchísima cuando se difundió en las redes y en los medios lo que nos sucedió. Aún me quedan donaciones por ir a buscar porque no cuento con movilidad propia.

De a poco, Perla comenzó a hacer arreglos de ropa y tapabocas para poder generar una entrada de dinero y así llegar a la reconstrucción que tanto anhela ella y sus dos hijas.

"Un voluntario vino a barrer con todo el hollín que quedó en las paredes, un trabajo muy duro. Además me prestaron una hidrolavadora profesional para remover todos los residuos. No tengo palabras parea agradecer a las personas comunes que nos dieron una mano", recordó Perla que está a la espera de poder ir a buscar las donaciones que quedaron pendientes.

LO QUE NECESITAN

Aunque los albañiles ya comenzaron a trabajar en el lugar para que en breve esté habitable, Perla y sus hijas necesitan un medio de transporte para ir a buscar donaciones que le habían prometido.

"Necesitamos una camioneta para llegar a diferentes puntos. Tengo que ir a buscar mesas, sillas porque lo perdimos todo. Por suerte hay colaboraciones que ya están conmigo. La gente es muy solidaria. Me entregaron cama, cocina, placard y otros muebles", contó la mujer que no baja los brazos y asegura que está acostumbrada a salir adelante ante situaciones adversas.

Gracias a su trabajo con la máquina prestada y a que una de sus hijas consiguió trabajo en Lomas comenzaron a mejorar la casa.

Quienes puedan ayudar con un medio de transporte para ir a buscar las donaciones o los que puedan brindar más trabajo para Perla deben comunicarse a través de las redes Facebook/Rocío Celeste Graña, en Instagram: @vodkamorr. También se puede enviar un mail a: rocioceleste-g@hotmail.com.

Temas Relacionados