La Unión | LOMAS

En Lomas se incautará la moto de quien viaje con un acompañante

Seguridad . La medida del Municipio, que busca prevenir los delitos, comenzará a regir desde marzo. Incautarán el vehículo a las personas que no lo cumplan.

Se reforzarn los operativos en los barrios

Se reforzarán los operativos en los barrios.

El Municipio de Lomas informó que está prohibida la circulación de más de una persona en moto. La medida, que busca prevenir los delitos, comenzará a regir desde marzo.

"A modo informativo, esta semana arrancamos con las notificaciones y advertencias a conductores que circulan en moto por los barrios. Y a partir de marzo habrá sanciones para las personas que no cumplan con la medida", señaló el jefe de Gabinete, Martín Chorén. Ante el incumplimiento, a los conductores se les incautará el vehículo.

El objetivo principal es combatir los delitos cometidos por asaltantes que circulan en moto, una modalidad que creció en el último tiempo. "Es una de las medidas que veníamos evaluando para contribuir a la seguridad pública y ante la gran incidencia de delitos con motovehículos, no solo en Lomas sino en toda la Provincia de Buenos Aires", indicó Chorén.

Para garantizar el cumplimiento, desde el próximo mes reforzarán los controles en distintos barrios. "Se van a profundizar los operativos para detectar irregularidades e intensificar la prevención", dijo el funcionario.  

Temas Relacionados