La Unión | LOMAS

Vuelta a clases: ofrecen estudios médicos a bajo costo para los chicos 

solidaridad. En Lomas, el Centro Médico Andora le abre las puertas a los niños para que puedan realizarse los chequeos para el inicio de las actividades presenciales.

El Centro Médico Andora, una institución que surgió gracias al pedido de una abuela, crece a pasos agigantados y continúa con su incansable trabajo de poner a disposición distintos profesionales de la salud para los adultos mayores de Centenario. La lomense Vanesa Andaur es nieta de Dady del Carmen y fue quien cumplió el deseo de su abuela: que su casa sea un centro de salud. El centro ahora abre sus puertas a los chicos con una campaña para que puedan realizarse los chequeos médicos correspondientes para el inicio de clases. "Tenemos la misión de cuidar a los que más queremos, que son nuestros hijos", contó Vanesa, feliz por la expansión y por poder atender a más vecinos.

El Centro Médico Andora (Marsella 423) surgió gracias a un deseo de Dady del Carmen Oliveros, abuela de Vanesa, quien le pidió hace una década que el día que ella ya no esté, su casa se convierta en un espacio para atender a adultos mayores del barrio. Vanesa, que se encarga de la administración, en conjunto con su marido Oscar Dorado (el director), cumplieron el sueño hace cuatro años. "Cada vez tenemos más afiliados de PAMI. Hoy contamos con 950 pacientes y estamos felices de ayudar a los vecinos de Lomas", contó Vanesa.

La campaña consiste en ofrecer un apto físico, un electrocardiograma y un certificado bucodental a $1.800, un importe muy económico para que todos puedan tener acceso.

La institución tiene a disposición diferentes especialidades para los adultos mayores, con consultas a costos hospitalarios, es decir, a un bajo valor económico: clínica médica, cirugía general, coloproctología, diabetología, gastroenterología, ginecología, odontología, traumatología, otorrinolaringología, nutrición y neurología.

Ahora también tenemos la misión de cuidar a los que más queremos, que son nuestros hijos.

A partir de esta iniciativa, y ante el inminente comienzo de clases de manera presencial, el centro le abre las puertas a los chicos para que puedan hacerse los controles necesarios para el colegio. La campaña consiste en ofrecer un apto físico, un electrocardiograma y un certificado bucodental a $1.800, un importe muy económico para que todos puedan tener acceso. "Ahora también tenemos la misión de cuidar a los que más queremos, que son nuestros hijos", dijo Andaur sobre uno de los objetivos de este trabajo que comienza mañana y se extenderá hasta marzo, con la modalidad de turnos (1122537758).

"La institución es sumamente familiar y trabajamos muy a pulmón para dar lo mejor por y para los vecinos. Si bien nos especializamos en adultos mayores, nos da mucho orgullo poder sumar a los chicos", sostuvo la lomense.

Mi abuela seguramente debe estar orgullosa de nuestra labor. Nos motiva muchísimo ayudar y pensar más en el otro que en uno mismo.

En tiempos de pandemia, Vanesa concientizó y explicó que las personas que tuvieron y lograron superar el Coronavirus deben hacerse estudios, ya que es posible que queden secuelas. El Centro Médico Andora también pone a disposición a sus especialistas para hacerse estudios, como puede ser una radiografía de tórax, también a bajo costo ($900).

"Mi abuela seguramente debe estar orgullosa de nuestra labor. Nos motiva muchísimo ayudar y pensar más en el otro que en uno mismo", admitió Vanesa que, para finalizar, reveló cuál es el objetivo y la meta del Centro Médico Andora: "Queremos que todo paciente de PAMI pueda atenderse en nuestras instalaciones con las necesidades básicas y de manera gratuita".