La Unión | LOMAS

Vacuna: más adultos mayores se inscriben para recibirla en Lomas

coronavirus. El Municipio lleva adelante operativos en los barrios PAMI de Lomas: hubo uno en Centenario y los próximos serán en Llavallol y San José. 

La campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza en todo el país. Además de vacunar al personal de salud, las dosis están llegando a los geriátricos, como sucedió recientemente en un hogar de Temperley. En este sentido, el Municipio lleva adelante operativos de inscripción a la vacuna para los adultos mayores en los distintos barrios PAMI que hay en Lomas.

Así, en conjunto con el organismo público, hubo un operativo Crisologo Larralde, un barrio de adultos mayores en Centenario, donde decenas de ellos fueron inscriptos a la campaña que gestiona el Gobierno nacional y la Provincia. 

Los operativos de inscripción, en los que intervienen agentes de la Secretaría de Salud local y de PAMI, seguirán adelante este viernes en el barrio PAMI de Llavallol y el lunes en el de San José. 

Los vecinos que quieran inscribirse para recibir la vacuna pueden hacerlo en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/

EN GERIÁTRICOS

Más de 60% de la población de adultos mayores de Lomas, de un total de 130 mil que hay, ya se registró para aplicarse la dosis. 

Desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Lomas (Imdipam) se mostraron "optimistas" de cara a la campaña de vacunación que llegará a todos los adultos mayores de 65 años del distrito. "Se vacunará en todos los geriátricos, a través de PAMI, inclusive aquellos que no son de PAMI", expresó el director de Adultos Mayores, Nicolás Luciano. 

La semana pasada, los adultos mayores y el personal médico del hogar Elías Romero de Temperley fueron vacunados: se trató de los primeros abuelos de Lomas (no médicos) que recibieron la vacuna rusa contra el Coronavirus. Del operativo impulsado por PAMI y la Anses participaron el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Hoy es un día histórico", expresó el jefe comunal..

Temas Relacionados