La Unión | ESPECTÁCULOS

El INCAA seleccionó a los 48 proyectos que participarán en el concurso Raymundo Gleyzer

Competencia federal. En esta etapa, los responsables de cada uno de los proyectos participarán de las clínicas de capacitación a cargo de un equipo de tutores conformado por profesionales de renombre.F

El Incaa seleccionó 48 proyectos para el Raymundo Gleyzer

El Incaa seleccionó 48 proyectos para el Raymundo Gleyzer.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) seleccionó a los 48 proyectos de las diferentes regiones del país para pasar a la siguiente fase del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer Número 12- Edición Virtual.

En esta etapa, los responsables de cada uno de los proyectos participarán de las clínicas de capacitación a cargo de un equipo de tutores conformado por profesionales de renombre, en las tres aéreas iniciales que son pilares de la realización: Guion, Dirección y Producción, indicó el instituto.

El Concurso Federal Raymundo Gleyzer, que se realiza desde 2006, tiene como objetivo que directores, productores, y guionistas puedan producir sus primeros y segundos largometrajes en sus lugares de residencia, luego de haber atravesado diferentes etapas de capacitación para potenciar las virtudes de cada uno de ellos.

A raíz de las consecuencias sanitarias de la pandemia de Covid-19, esta edición será virtual.

Asimismo tendrá el 50% de cupo femenino y federal en todos los jurados y tutores de los proyectos .

Los proyectos seleccionados fueron ocho por cada región: Metropolitana, Cuyo, Patagonia, NOA, NEA y Centro Norte.

Temas Relacionados