Ott brilla en Temperley y sueña en grande

Reconocimiento. Con 14 años, Valentina fue elegida como la deportista destacada del año en el vóley femenino del club. La valoran por su talento pero también por el sacrificio.

Dentro de un año particular como fue el 2020, Valentina Ott fue elegida en Temperley como la deportista destacada del vóley femenino. Hoy, en un panorama de más normalidad, apunta a seguir creciendo en la disciplina.

Desde mediados de 2019 comenzó a practicar vóley en el Gasolero aunque previamente había probado con natación y gimnasia artística en otras entidades. Hoy, con 14, es una de las piezas importantes del equipo: comenzó jugando de libero y actualmente lo hace de punta aunque suele cubrir otras posiciones. Esto es propio de la edad y de la formación que se busca, pensando en que a futuro cambiará su cuerpo y debe tener las nociones técnicas de cada ubicación en la cancha.

La premiación en diciembre pasado llegó por sorpresa teniendo en cuenta que desde marzo no hubo más que entrenamientos por Zoom y algún encuentro a distancia. "Un día me llegó un mensaje de la profe Agus diciendo que me habían elegido como jugadora destacada del año y fue una sorpresa para mí porque no me lo esperaba. La verdad no me arrepiento de haber elegido este deporte, trato de cumplir con todos los días de práctica y horarios", señaló la joven.

Eduardo Vázquez, uno de los profes de Valentina, aportó claridad entorno a los porqué de la decisión de destacarla. "El premio se lo dimos por el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad, la entrega que pone en cada entrenamiento y en cada partido. Es buena y tiene una proyección, un futuro dentro del deporte. El compromiso y ser buenos compañeros es clave y a eso se suma en Valentina que tiene habilidades y nociones técnicas y que aprende muy rápido", contó.

Lo atípico del 2020 pasó por las prácticas frente a una cámara, pero también por los reencuentros "a distancia". "La verdad que los entrenamientos por Zoom eran raros, algo muy diferente a todo e incluso el reencuentro fue muy raro, aunque emotivo a la vez. Fue re lindo poder volver a ver a las chicas y los profes, pero era extraño porque no podíamos saludarnos y darnos un abrazo", explicó Valentina.

Claro que ésta etapa de virtualidad también tuvo aspectos positivos. Por caso, las chicas del vóley de Temperley pudieron compartir un encuentro por Zoom con Victoria Michel Tosi, jugadora de Las Panteras, la Selección Argentina Femenina de Vóley. "Yo soy de mirar bastante deporte y ella es una de mis referentes en el vóley. No pregunté en la charla pero si me quedó mucho de lo que preguntaron los demás. Hablamos de toda la vida de ella desde que empezó a jugar hasta ahora y me quedo todo lo que se puede llegar a lograr si uno se lo propone", remarcó.

Soñar en grande. De eso se trata también. Y con 14 años, hay un mundo de oportunidades por delante. "Yo sé que todo es muy difícil y que hay que hacer grandes sacrificios para lograrlo pero me encantaría poder llegar a jugar un Juego Olímpico", dijo Valen. Será cuestión de tiempo?

Temas Relacionados
Ver más: