La Unión | DEPORTES

Salmerón, campeón con Banfield, se retiró del fútbol

En las redes. Con un mensaje entre lágrimas, "Pupi" le puso fin a su carrera deportiva. En 2009 se había consagrado con el Taladro y terminó su carrera jugando en Los Andes.

Emocionado Pupi Salmerón anuncio su retiro del fútbol

Emocionado, "Pupi" Salmerón anuncio su retiro del fútbol.

En días sensibles para los futbolistas a partir de lo ocurrido con el "Morro" García, un jugador de vasto recorrido por equipos del país decidió ponerle fin a su carrera deportiva a los 38 años.

Luis Ángel "Pupi" Salmerón se retiró de la actividad profesional tras más de 20 años de carrera en las que fue goleador con varias camisetas y también campeón. En el Apertura 2009, formó parte del plantel de Banfield que se consagró por primera vez en su historia de la máxima categoría. Y en la temporada 2001/2002 había logrado el ascenso vistiendo los colores de Ferro, donde se convertiría en uno de los máximos ídolos con el correr de los años.

"Es muy difícil esto, pero quiero anunciar mi retiro. La verdad que no me lo esperaba así, esta pandemia me jugó una mala pasada por mi edad y la situación del fútbol, y más en el ascenso. Soy consciente de que tengo una edad complicada más allá de sentirme bien y saber que puedo estar a la altura. Me cansé más mentalmente que físicamente", dijo en un video que grabó para su cuenta personal de Instagram.

Visiblemente sensible, confesó estar atravesando un mal momento anímico y que ello lo empujó a terminar de optar por el retiro. "Fue muy difícil tomar la decisión, aunque hace varios meses que la venga masticando, charlando con mi familia. Es un día muy triste para mí. Se me viene a la cabeza muchas cosas de mi infancia que yo elegí perder porque fui atrás de mi sueño que lo cumplí y fui muy feliz, pero es un momento complicado en el mundo, en la vida. Por ahí internamente no estoy bien y mi familia me está bancando entonces esta decisión le va a hacer bien también a ellos", contó.

Por último, dejó un mensaje para los futbolistas en relación al retiro. "A los más chicos que viven del fútbol y que tienen carrera por delante, les digo que hay que prepararse para cuando llega este momento. A mi me costó tomar decisiones y pensar en limpio. Traten con especialistas cuando esto llega porque la vida del futbolista pasa rápido. Hoy soy joven pero también me siento viejo y es difícil", agregó sobre el final.

Entre agradecimientos, recordó sus pasos por China, Chile y Venezuela, y agradecidó a la gente de Ferro, Atlanta, Tigre, Tristán Suárez, Independiente Rivadavia, Talleres y Los Andes, su último club. También destacó su etapa en Banfield donde "tuve la posibilidad de ser campeón del fútbol argentino que es algo muy lindo".

Alejandro Noriega, ex compañero en su último paso por el Milrayitas, le dejó un mensaje cargado de emoción en la publicación. "Fuiste sos y serás un ídolo para todos los 9 q te mirábamos y tratábamos de copiar!!! Obvio para todos los hinchas q tantos goles hiciste gritar y tantos logros grupales ??. Fue un gusto poder compartir plantel con vos pipi, sos terrible jugador y aún más grande como persona!! Abrazo enorme y el mayor de los éxitos en lo q viene", le escribió.

Temas Relacionados