La Unión | LOMAS

¿Qué hay detrás del violento crimen del canillita de Parque Barón?

A QUEMARROPA. A Enrique Omar Devito lo mataron de cinco tiros, a plena luz del día. El asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. ¿Qué hipótesis siguen los investigadores?

Una cmara captó paso a paso cómo se produjo el crimen

Una cámara captó paso a paso cómo se produjo el crimen.

Todo ocurrió en menos de 30 segundos, y a plena luz del día. Un diarero fue acribillado de cinco balazos mientras se encontraba trabajando en su puesto ubicado en la esquina de Olmos y Bustos, en Parque Barón. La Policía por ahora descarta el móvil del robo y avanza en dos líneas de investigación que indicarían que se trató de un ajuste de cuentas.

El violento asesinato ocurrió este viernes alrededor de las 8.30. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve el momento exacto en el que un Volkwagen Fox gris frena delante del kiosko de diarios. Del auto se baja un hombre robusto que camina unos pasos, saca un arma de su cintura y arremete contra su víctima.

Mujeres que pasaban por el lugar al escuchar las detonaciones corrieron despavoridas. La víctima, identificada como Enrique Omar Devito, de 49 años, quedó tendido, rodeado de un charco de sangre y con cinco tiros en el cuerpo. Si bien fue trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios 2 de Abril, murió producto de las heridas que sufrió.

Como a Devito no le robaron dinero ni sus pertenencias y la grabación de las cámaras no deja lugar a dudas, por el momento la Justicia sigue dos líneas investigativas: una estaría relacionada con una situación amorosa y se analiza si el hombre que baja del auto y le dispara sería la pareja de una mujer que la víctima frecuentaba.

Y la otra con problemas que Devito tenía con varias personas. "Cuando la Policía pudo hablar con los familiares, ellos insistieron e hicieron especial hincapié en los problemas que él tenía con otros hombres", precisó una fuente del caso.

El diariero, según trascendió esta misma tarde, era integrante de la barra del Club Los Andes y tampoco se descarta por completo que el asesinato tenga que ver con una situación relacionada con ese ámbito.

El hecho quedó caratulado como homicidio y es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas Relacionados