La Unión | DEPORTES

Banfield "blinda" a Hugo Donato en las juveniles

Tras un gran año. El club le extendió el contrato al actual coordinador y entrenador de la Reserva, quien continuará en el cargo por tres años más.

Banfield le realizó un contrato especial a Donato

Banfield le realizó un contrato especial a Donato.

Uno de los artífices de este gran presente deportivo de Banfield es Hugo Donato. Coordinador de las Divisiones Inferiores del Taladro y entrenador de la Reserva, es uno de los encargados de formar futbolistas en el club, y durante 2020 su trabajo se vio reflejado en un equipo que fue sensación en la Copa Maradona.

Tras la gran campaña del equipo que conduce Javier Sanguinetti, que fue finalista del certamen con un 75% del plantel surgido de inferiores, el club decidió extender el contrato de Donato en su cargo por tres años más.

"Ante el destacado trabajo realizado en los últimos años en las inferiores del Club por Donato y su equipo de trabajo, que permitió que una cantidad considerable de juveniles surgidos del Fútbol Juvenil llegaran a Primera y fueran piezas fundamentales del Banfield finalista, que le permitieron al Club el respeto y reconocimiento generalizado del mundo futbolístico por su fuerte inversión en la formación de jugadores propios, el Taladro se aseguró la continuidad del entrenador por las próximas temporadas", señaló el club a través de un comunicado en su página web.

Habitualmente en el fútbol argentino este tipo de "blindajes" se realizan con determinados jugadores y excepcionalmente con algún entrenador de Primera. Esta será la primera vez que un Coordinador del Fútbol Juvenil del fútbol argentino firme un contrato de este tipo. "Es un reconocimiento al trabajo realizado y por considerarlo responsable principal de esta camada de juveniles que tantas alegrías le brindó a los banfileños y banfileñas en el reciente certamen", añaden en el texto.

Temas Relacionados
Ver más: