La Unión | LOMAS

Colecta de donación de sangre para el Hospital Posadas

Para sumarse. La jornada se realizará el mes próximo en la Iglesia Ministerio Victoriosos en Cristo y quienes quieran colaborar ya pueden reservar un turno. 

Una acción que salva vidas

Una acción que salva vidas.

Por primera vez llega a Lomas una colecta externa de donación de sangre para el Hospital Posadas. La jornada se realizará el 13 de febrero de 9 a 12 en la Iglesia Ministerio Victoriosos en Cristo de Llavallol que prestará su espacio especialmente para los vecinos que quieran ser parte de la acción que salva vidas.

Ya se puede reservar un turno para que la jornada que, se llevará a cabo en Alberdi 26, Llavallol, sea organizada y se pueda respetar el protocolo sanitario y de seguridad para evitar la aglomeración de personas.

El Hospital Posadas es un centro de salud nacional, de alta y media complejidad que realiza campañas externas para poder incrementar su Banco de Sangre.

Silvia Balmaceda, promotora comunitaria del Observatorio de la Donación Voluntaria de Sangre comentó: "Decidimos recibir a este hospital tan importante porque tenemos la convicción que lo importante es colaborar para quien necesite siempre sin condición alguna más que la motivación solidaria, en este caso donando sangre".

¿CÓMO SON LOS PASOS PARA CONVERTIRSE EN DONANTE?

Lo primero que hay que hacer es comunicarse telefónicamente (1549376116/1528869490) o a través del mail: bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar.

Luego de reservar el turno donde se especificará el horario acordado, un profesional del Posadas se comunicará para realizar la entrevista telefónica y de esa manera asegurar que esté en condiciones.

"Desde que comenzó la pandemia, las entrevistas que antes se hacían presenciales, ahora se hacen previo al día de la extracción y el día de la donación la vuelven a hacer porque la legislación así lo exige pero al hacerla previa, los profesionales cuentan con un panorama del donante que se va a recibir y esto además permite que se difiera (rechaza) mucho menos, porque el que llega salvó que le dé mal la presión o el hematocrito, todos están en condiciones", explicó la promotora local.

Este protocolo que se sumó por la pandemia y va a quedar vigente porque se comprobó que brinda excelentes resultados y suma un cuidado extra para los donantes.