La Unión | ESPECTÁCULOS

Una banda local graba su primer disco y quiere triunfar

SALDRÁ EN JULIO. El grupo lomense La Chaveta de Aurora retomó su proyecto trunco por culpa de la pandemia. "Paranoias" tendrá seis o siete temas de su autoría.

El sueño de tres amigos de la infancia se hizo realidad al concretar una banda y, al coincidir sus gustos musicales, surgió La Chaveta de Aurora, un grupo que anhela alcanzar la cúspide y triunfar en el ámbito del rock. Para lograr ese objetivo, la banda lomense comenzó a grabar su primer disco, que contará con todos temas propios. Gastón De La Corte, baterista y uno de los fundadores, contó la felicidad que atraviesan al retomar el proyecto que había quedado suspendido por la pandemia y las metas que tienen por cumplir.

"Paranoias" será el nombre del primer disco de la banda local, el cual contará con seis o siete temas de su autoría.

"Paranoias" será el nombre del primer disco de la banda local, el cual contará con seis o siete temas de su autoría. "Ya tenemos la mitad listo, nos falta el resto. Estamos muy contentos e ilusionados con este trabajo, retomamos hace poco tiempo por el tema de la pandemia", contó Gastón sobre el proyecto que encara junto a Leandro Cruz (voz), Víctor Roldán (bajo), Maximiliano Carballo (guitarra), Mauro Franco (guitarra), Matías Quiroga (guitarra), Lucio Casela (teclado), Hernán Hueso (saxo) y Lorena Melida (coros).

Grabamos en un estudio con la ayuda de Fabián Spataro, emblemático baterista de Hermética, con quien estamos muy agradecidos.

"Grabamos en un estudio con la ayuda de Fabián Spataro, emblemático baterista de Hermética, con quien estamos muy agradecidos", explicó Gastón, que al ser consultado sobre la fecha en la que saldrá a la luz el nuevo material, adelantó que será "a mitad de año, quizás en julio".

PRIMEROS PASOS

La banda se fundó en 2014 y tuvo su primer show en Llavallol, más precisamente en el Centro Cultural El Semillero, donde "superó las expectativas por la cantidad de gente que asistió", según contaron los propios integrantes del grupo.

Somos una banda a la que le gusta ver al público saltar, corear, agitar banderas. Extrañamos eso y el abrazo de la gente, por eso todavía no salimos a tocar en lugares con espacios limitados. No nos parece justo y queremos que la vuelta sea grande.

El Teatro Woodstock y el Greison, lugares característicos para conciertos del género del rock, sumado al Teatro No Me Olvides, fueron los más resonantes donde estuvo presente La Chaveta de Aurora. Otro de los shows más preponderantes de la banda fue en uno de los paradores principales de Cosquín, en 2017, frente ante una gran cantidad de público.

EL NO PODER SER Y LOS OBJETIVOS

La Chaveta de Aurora se vio muy perjudicada por la pandemia. Además de retrasar su trabajo discográfico, obligó a suspender todos sus shows presenciales. "Somos una banda a la que le gusta ver al público saltar, corear, agitar banderas. Extrañamos eso y el abrazo de la gente, por eso todavía no salimos a tocar en lugares con espacios limitados. No nos parece justo y queremos que la vuelta sea grande", explicó De La Corte.

"Nuestra meta siempre fue llegar a ser conocidos como una de las de primera línea, pero con la condición de no ser comerciales. No queremos entregar la ilusión de ser nosotros mismos ante un show en vivo de rock", concluyó el baterista.

Temas Relacionados