De Loop, una banda de Lomas, en carrera en los Gardel

crédito local . El grupo liderado por Fer Domingo está postulado como Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por el tema "Baila Iluminada". 

De Loop, una banda de Lomas liderada por Fer Domingo, está postulada a los Premios Gardel "como Mejor Artista Nuevo y como Canción del Año por "Baila Iluminada". 

"Con esta postulación podemos jugar en Primera por un rato. Como soy productor, todo lo que yo produzca lo pudo postular, aunque lo pueden aceptar o no", le cuenta Fer a La Unión. 

De Loop editó sus primeros discos en España y luego lazó un álbum en Argentina en formato independiente y por fuera de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), por lo que son un grupo nuevo para los Gardel. 

Mientras que "Baila Iluminada" no para de sumar reproducciones en las plataformas digitales y refleja el estilo el trío, donde la instrumentación y los arreglos están al "servicio de la canción". 

"Es un tema pop, electroacústico. Un canción bien al estilo de De Loop", acota el músico de Turdera. 

En marzo se producirá una votación y quedarán definidos los ternados para seguir en carrera por Gardel. 

Además de Fer Domingo en voz y guitarrista, el trío se completa con Rodo Rosende en bajo y Tito Puerto en batería. 

"Comenzamos el año tocando en vivo en Canning, con todos los protocolos. Vamos a seguir sacando temas en las plataformas digitales y además seguimos componiendo", agrega. Fer. 

De Loop se formó en España en 2008 con músicos argentinos y recorrieron los locales del circuito rockero de las tierras ibéricas.

Luego de aquella etapa europea, el grupo se disuelve y su miembro fundador, Fer Domingo, decide volver al barrio a mitad de 2011.

Tras algunos cambios de integrantes, De Loop sigue sobre los escenarios, con proyectos y con la intención de quedarse con un Gardel. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS