La Unión | DEPORTES

Banfield recibió saludos en un nuevo aniversario de su fundación

125 años. Distintas personalidades del deporte, como así también instituciones locales e internacionales, se sumaron a las felicitaciones en el día especial del Taladro.

El club recibió saludos en un nuevo aniversario

Crédito: Club Banfield

El club recibió saludos en un nuevo aniversario

Banfield está de festejos. Este 21 de enero se cumple el 125º aniversario de la fundación del club. En 1896 comenzó a forjarse la historia por habitantes de esa ciudad, la gran mayoría de ellos mayoría británicos. 

El Taladro, identificado con el verde y blanco de su camiseta, tuvo sus primeros colores en el marrón y oro viejo, como consecuencia del origen ferrocarrilero de la mayoría de los socios.

Y como todos los años, en su día especial, los saludos estuvieron a la orden del día, desde la mayoría de los clubes del fútbol argentino, personalidades históricas del club y instituciones deportivas en general, a nivel local y continental.

Julio Falcioni, el DT campeón en el Apertura 2009, grabó unas sentidas palabras para el club del que guarda los mejores recuerdos mientras da comienzo a su segundo ciclo como entrenador de Independiente. "Quería mandarles un saludo a todos en esta fecha tan especial, en este nuevo aniversario de la institución. Quiero mandarles un saludo muy especial a todos los hinchas que siempre esté donde esté lo llevo en el corazón. Así que un feliz aniversario, feliz 125 años Banfield. Saludos para todos", festejó El Emperador.

A través de sus redes sociales, James Rodríguez (campeón en 2009), Nicolás Tagliafico (hombre surgido de la cantera banfileña e integrante de la Selección Argentina), el actual entrenador Javier Sanguinetti, y la mayoría de los integrantes del actual plantel se sumaron al día festivo del club. Así también como A.S. Mónaco y Everton (a través de la presencia de James), Losc Lille (club en el que estuvo Renato Civelli) y Atlético Nacional de Medellín que remarca "estos colores que nos identifican y que llevamos tatuados en el corazón nos hacen más cercanos". También otros verdes y blancos como Santos Laguna y Real Betis.

Tagliafico comentó que "es un orgullo formar parte de la Historia del Taladro", al tiempo que el Archu, el jugador que más veces vistió la verde y blanca, sintetizo: "A gradezco a la vida que me haya permitido ser parte de tu rica historia. Lo mejor esta por venir, vamos Taladrooooo!!"

En representación del plantel, el capitán Jorge Rodríguez expresó: "Quería saludar al club por estos 125 años. Agradecerle por tantos momentos vividos, siempre me trataron muy bien, desde chico me enseñaron mucho y la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento. Los felicito y les mando un saludo a toda la familia banfileña".

El Club Atlético Los Andes, través de su Departamento de Relaciones Públicas, el Club Atlético Lanús, La Liga Profesional Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino con su presidente Claudio Tapia al frente y la Conmebol, no fueron ajenos a los festejos del Taladro.

Temas Relacionados