La Unión | LOMAS

En qué escuelas de Lomas vacunarán contra el Coronavirus

PANDEMIA. Las instituciones están ubicadas en Centenario, Banfield Oeste, dos en Parque Barón, Santa Catalina, Lomas Centro, Lomas Oeste y Budge. 

La campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza en toda la Provincia y en Lomas tendrá nueve centros de vacunación, en escuelas públicas. El objetivo es que allí se apliquen las dosis los vecinos en las diferentes etapas que tienen un orden de prioridad según la población de riesgo. 

Las instituciones están ubicadas en Centenario, Banfield Oeste, dos en Parque Barón, Santa Catalina, Lomas Centro, Lomas Oeste y Budge. Según informaron desde el área de Salud del Municipio, fueron elegidas por el Gobierno bonaerense por reunir cuestiones relacionadas al espacio para doble circulación, espacio al aire libre para la vacunación, capacidad de albergar freezers, cuestiones que favorecen y aportan seguridad en los operativos. La fecha de inicio la dará el Ministerio de Salud de la Provincia y se calcula para febrero.  

La lista de la sedes elegidas:

La Secundaria (ES) N°4, ubicada en Larroque 2175, Centenario 

La Primaria (EP) N°49, en Larroque 1231, Banfield Oeste

La EP N°51, en Muzzili 163, Parque Barón

La EP N°11, en Olmos 530, Parque Baron 

La ES N°70, en Homero Manzi 3954, Santa Catalina

La EP N°20, Viamonte 423, Lomas Centro 

La EP N°29, en Molina Arrotea 1505, esquina 24 de Mayo, Lomas Oeste 

La ES N°5, en avenida Eva Peron y Albarracin, Temperley Este

La ES N°24, en Cipolleti, entre Ricardo Palma y Espronceda, Budge 

Desde hace algunas semanas, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, recorren las instalaciones para ultimar detalles con los directivos. 

"En todas las escuelas tenemos doble circulación para evitar aglomeración de gente, galerías para poder vacunar, como dice el protocolo, al aire libre. Además, están ubicadas estratégicamente", aclaró Gasparrini.  

Silvina Schiappapietra, directora de la EP N°49 de Banfield Oeste, remarcó que mantiene contacto permanente con el área de Educación del Municipio y que en este momento lo más importante es la difusión "para que la gente se registre". 

Mientras esperan la llegada de los operativos, se realizan arreglos de infraestructura en el edificio y Silvina les abre a los trabajadores. También estará presente durante los operativos de vacunación.  "Esto es una excepción porque están preparando todo, si no por lo general hacemos guardias telefónica. Pero esta situación tienen que ver con la pandemia", apuntó. 

A esta escuela concurren 300 alumnos y durante el aislamiento se estuvieron entregando en el lugar bolsones de comida. "Hubo 10 ó 12 persones entre docentes y auxiliares para hacer las entregas. Los docentes siempre estamos al pie del cañón", cerró. 

"Entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizamos un plan integral para cubrir todos los aspectos de este gran operativo y garantizar la vacunación a los vecinos y vecinas de Lomas", señaló Ortega Soler. 

En la actualidad, el Municipio avanza con la inmunización a personal de salud. En el caso de Lomas, ya se aplicaron 1.400 vacunas en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Municipal de Llavallol, informaron desde el área. 

Para inscribirse en la campaña de vacunación contra el COVID-19, hay que ingresar en la web de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Temas Relacionados