La Unión | LOMAS

Llavallol: la experiencia de vacunarse contra el Covid

Salud. Parte del plantel del Hogar para ancianos Luz 2 ya recibieron la Sputnik y la responsable del espacio definió al proceso como "dinámico y esperanzador".

Miriam Palazzo es la responsable del espacio para personas de la tercera edad, Hogar Luz 2 de Llavallol y cuenta lo rápido que consiguieron el turno para que parte de su plantel de trabajadoras ya esté vacunado contra el Covid.

Ante tantas opiniones desencontradas respecto a la vacuna rusa Sputnik, Palazzo cuenta la experiencia que vivió junto a las empleadas de su hogar. "Fue todo muy dinámico, con mucha organización y responsabilidad porque nos dieron el turno más rápido de lo que esperábamos", expresó la responsable que este martes deberá ir al Gandulfo para que le apliquen la primera dosis.

Todas las asistentes del hogar se anotaron a través de la página Vacunate del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Cada una fue haciendo la inscripción de forma personal, en distintos momentos y días, pero inmediatamente comenzaron a recibir los turnos pertinentes", contó Palazzo que ya tiene a cinco asistentes vacunadas trabajando en el hogar y el resto tiene su turno programado.

Los espacios para vacunar, se asignan según el lugar de residencia de cada persona. "Somos todas de Lomas y por eso a nosotras nos tocó el vacunatorio del Hospital Gandulfo", contó.

Con la asignación del turno se indica el horario y la dirección del vacunatorio. "Hay que destacar la organización del Gandulfo y el buen trato hacia las chicas que se vacunaron. Me contaron que sólo se asignan a cinco personas por turno porque cada vacuna cuenta con esa cantidad de dosis y se espera que estén todos los presentes para concretar la aplicación", explicó.

Toda persona vacunada debe esperar unos minutos dentro del centro de salud y luego se autoriza a continuar con sus actividades habituales. "Algunas sólo tuvieron unas líneas mínimas de fiebre, pero se recuperaron en el mismo día sólo tomando paracetamol", expresó.

LA INSCRIPCIÓN

Los pasos para acceder al turno son sencillos y la inscripción se realiza a través de la web o bajando la aplicación Vacunate PBA.

"Durante el proceso de inscripción hay que contestar algunas preguntas y cual es la condición laboral porque en nuestro caso pertenecemos a trabajadores de salud pero no de cuidados intensivos", contó.

Luego de la inscripción se recibe el turno por mail, lo mismo que con lo referente a la segunda dosis de la vacuna.

"Las chicas ya tienen su certificado de vacunación, algo que es muy gratificante y esperanzador para nosotras porque trabajamos con personas que están dentro del grupo de riesgo y si bien vamos a seguir con los cuidados como lo venimos haciendo desde marzo, esto nos da mucha tranquilidad al grupo de trabajo", concluyó orgullosa Palazzo.