La Unión | LOMAS

Coronavirus: refuerzan la desinfección en Lomas

Prevención. El Municipio continúa con los operativos para reducir el riesgo de contagio en los barrios.

Por la noche desinfectan los polos gastronómicos

Por la noche desinfectan los polos gastronómicos.

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio continúa con los operativos de desinfección en distintos barrios.

"Seguimos reforzando la desinfección preventiva en las calles para evitar nuevos casos de Covid-19. La pandemia no terminó, por eso es fundamental el compromiso colectivo para enfrentar la etapa que viene", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Los polos gastronómicos son unas de las zonas en las que se profundizó la cobertura. Una solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas utilizando mochilas motorizadas. Mientras que los camiones hidrantes cubren tanto calles como veredas. Todo esto se realiza en horario nocturno.

Para que los locales gastronómicos reciban a más clientes, el Municipio les dio la posibilidad de expandirse hacia la calle y colocó vallas azules delimitadas por líneas amarillas. En estos espacios, los bares y restoranes colocaron mesas que se suman a las que ya estaban disponibles en las veredas. 

Por su parte, las cuadrillas desinfectan los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos como hospitales, unidades sanitarias, comercios, parques, estaciones de trenes, paradas de colectivos, bancos, inmobiliarias e instituciones.

Temas Relacionados