La Unión | LOMAS

Un policía federal se tiroteó con delincuentes y defendió a su padre de un robo

POLICIALES. Ocurrió este lunes en Villa Centenario. Dos de los ladrones terminaron heridos y detenidos. Sus cómplices lograron escaparse y son intensamente buscados.

La zona donde ocurrió todo En Amberes al 1300 Centenario

La zona donde ocurrió todo. En Amberes al 1300, Centenario.

Un miembro de la Policía Federal se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a su padre cuando salía de su casa en Villa Centenario. En el tiroteo dos de los ladrones terminaron heridos y otros dos lograron escaparse. Por estas horas son intensamente buscados.

El hecho ocurrió este lunes en la calle Amberes al 1300, a unas 20 cuadras del Cementerio de Lomas. El oficial, que cumple funciones en el Servicio Inteligencia Federal, se encontraba de franco y de civil a bordo de su vehículo un Volkswagen Tiguan, esperando que salga su padre de su casa.

En un momento, el efectivo vio movimientos raros y se dio cuenta que cuatro delincuentes armados habían descendido de un Fiat Palio blanco con intenciones de robarlos. Según informaron a La Unión fuentes del caso, en ese momento el agente dio la voz de alto e inició un tiroteo con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

Como resultado del enfrentamiento, dos delincuentes fueron heridos, uno con un disparo en el tórax y el restante con dos tiros en el abdomen. Los otros dos cómplices aprovecharon la situación para escaparse.

Los ladrones heridos fueron identificados por los investigadores como Maximiliano Rivero (27) y Guillermo Vila (42). Los trasladador al Hospital Gandulfo, donde fueron atendidos y se encuentran estables fuera de peligro.

En el lugar se incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador extendido y numeración limada utilizada por los delincuentes, señalaron las fuentes.

Tanto el policía como su padre se encuentran ilesos, añadieron las fuentes.

El hecho quedó caratulado como "robo en grado de tentativa y lesiones". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lomas de Zamora que, por el momento, consideró que el policía actuó en legítima defensa y no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad.

Temas Relacionados