La Unión | LOMAS

El Gandulfo sumó una tecnología clave para tratamientos renales

salud. Se trata de sillones y maquinaria para hemodiálisis, lo que va a permitir mejorar la calidad en la atención de los pacientes.  

El fin de año para el Hospital Gandulfo fue con nueva tecnología: se incorporaron sillones y maquinaria para realizar hemodiálisis, una herramienta importante para el tratamiento de pacientes con problemas renales. 

"Estamos muy agradecidos de poder seguir reforzando las herramientas para una mejor atención. Recibimos  sillones y maquinaria para hemodiálisis, lo que va a permitir mejorar la calidad en la atención", destacaron desde el centro de salud bonaerense.

También se sumó una cabina de bioseguridad para el laboratorio, que favorece las condiciones de trabajo del equipo.

A su vez, el técnico de Nipro, la empresa que produce esta tecnología, brindó una capacitación al equipo médico de hemodiálisis del Hospital para el correcto uso de la maquinaria.

La hemodiálisis es una terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. Durante el proceso, se bombea la sangre a través de un filtro conocido como dializador, fuera del organismo. El dializador también se conoce como "riñón artificial".

Temas Relacionados