La Unión | DEPORTES

Lanús, concentrado en la final del sábado y alejado de los rumores

Objetivo. El presidente Nicolás Russo habló del próximo partido, hizo hincapié en el gran trabajo de las Inferiores y aclaró el tema de Nicolás Orsini y Luis Zubeldía. 

Russo habló del muy buen presente del club

Russo habló del muy buen presente del club.

En Lanús no desvían el foco de la Copa Sudamericana. Nadie se hace eco de los rumores que andan circulando y tienen como destinatario al plantel Granate. La obsesión es levantar otro trofeo continental, que otorga el derecho de jugar la Recopa Sudamericana con el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank con el ganador de la J. League Cup.

"Estamos muy contentos, esta temporada hicimos una apuesta muy fuerte con un plantel juvenil, pero todavía no se ganó nada. Se está consolidando un proyecto de muchos juveniles y eso es muy importante para el club", señaló el presidente Nicolás Russo.

Lanús es uno de los clubes con mayor proyección de jóvenes de las Divisiones Inferiores en Primera División. Newell's, Rosario Central, Banfield y Vélez son otros ejemplos. 

El presidente del club, en diálogo con La Red, se refirió al trabajo de los técnicos de Inferiores y lo mucho que tuvo que ver Miguel Ángel Russo -actual técnico de Boca- cuando dirigía a Lanús. "Hay un trabajo muy fuerte que arranca en Infantiles realizando una captación 120 kilómetros a la redonda, también el Fútbol Juvenil con una inversión de mucho dinero. Así estamos trabajando desde el año '88. Mucho tiene que ver Miguel Russo, que nos cambió la mentalidad, yo en ese tiempo era un pibito, pero aprendí mucho de él, de la escuela de Estudiantes de La Plata", manifestó el máximo dirigente de Lanús.

Racing no buscó a Zubeldía, no va ni se va a ir a ningún club porque tiene contrato hasta diciembre con Lanús. Mínimo hay Zubeldía para tres o cuatro años más

Y agregó: "Fuimos cambiando con el tiempo, la primera parte la capitaneó (Ezequiel) Carboni. Teníamos tantos jugadores que hicimos un acuerdo con Victoriano Arenas. Lautaro Morales y Braian Aguirre empezaron allí porque les faltaban entrenamientos y al año pasaron a AFA. Acá hay profesionalidad, ahora con (Luis) Zubeldía, asumiendo riesgos, porque estamos hablando de dos años y 20 juveniles que debutaron en Primera División. No es simple ponerlos, porque muchos de los que hoy están en Primera hace un año no jugaban en Reserva. Y ese proceso no es fácil".

También Russo se refirió al supuesto interés de River Plate por Nicolás Orsini y el interés que depositó Racing Club en Luis Zubeldía. "No pidieron de ningún lado. Estamos concentrados en ganar la Sudamericana, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. No escucharíamos ofertas de nadie. Racing no buscó a Zubeldía, no va ni se va a ir a ningún club porque tiene contrato hasta diciembre con Lanús. Hay intenciones de consolidar un proyecto que no se termina en ganar o no la Copa. Mínimo hay Zubeldía para tres o cuatro años más", cerró el presidente de Lanús.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS