La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo: "Sabemos que hicimos un campeonato bárbaro"

Sin reproches. El volante de Banfield remarcó el compromiso de los chicos del club que "dejaron la vida" frente a Boca y sobre la tanda de penales afirmó que "se nos escapó".

Galoppo sale a la marca del colombiano Villa

Crédito: Telam

Galoppo sale a la marca del colombiano Villa.

Banfield cayó de pie en San Juan. Nunca se entregó, y como en muchos cierres de partidos en la Copa Maradona, llegó el gol en el final. Ese gol que estiró la definición a los penales, donde Boca fue más efectivo y se alzó con su estrella Nº 70.

Sin embargo, para Giuliano Galoppo, no hay que reprocharse nada. "Fue un partido parejo, con situaciones para los dos, por ahí medio trabado pero los penales son 50% y 50% y con la carga emotiva que nos tenía un gol sobre el final pensábamos que lo podíamos llevar y se escapó", argumentó una de las principales figuras del Taladro en el certamen.

Haber llegado a la final, es todo mérito de Banfield. Con acierto y errores, el equipo de Javier Sanguinetti nunca renunció a ganar y lo testificó en gran parte de la competencia. Claro que merecía otro final, pero a veces el fútbol no sabe de justicia.

Fue un partido parejo, con situaciones para los dos, por ahí medio trabado pero los penales son 50% y 50% y con la carga emotiva que nos tenía un gol sobre el final pensábamos que lo podíamos llevar

"Esto cambia nada. Ahora duele, pero en el análisis que hacemos sabemos que hicimos un campeonato bárbaro que lamentablemente no pudimos coronarlo, pero estamos orgullosos de nosotros, de ser todos chicos del club que dejaron la vida", sostuvo el volante, uno de los máximos goleadores del Taladro con cinco tantos, al igual que Agustín Fontana".

El sábado, previo al viaje, gran cantidad de gente se acercó hasta el predio de Luis Guillón para despedir a la delegación y otros tantos se hicieron presentes en el Aeropuerto de Ezeiza antes del embarque rumbo a San Juan. Y Galoppo, no se olvidó de todos ellos: "Pedirle disculpas a la gente porque queríamos salir campeones también". 

Ahora, pese a perder la final, Banfield tiene un partido más por delante de vital importancia. El rival será Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Complementación al vencer por 3-1 a Rosario Central. Quién gane ese encuentro, se clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS