La Unión | LOMAS

Rescataron a una persona que quedó atrapada entre el tren y el anden

DE PELÍCULA. Los Bomberos de Lomas de Zamora tuvieron de desplegar un delicado operativo para liberar a un hombre de 30 años. Sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital de Llavallol.

Un dramático rescate protagonizaron los Bomberos de Lomas de Zamora este viernes por la tarde en la estación de Temperley. Un hombre de 30 años, en evidente estado de ebriedad, quedó atrapado entre un tren y el andén. Tras un delicado operativo fue liberado y una ambulancia del 107 lo trasladó de urgencia al Hospital Municipal de Llavallol.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en el andén 10 de la terminal de ferrocarriles más grande del Distrito. Por razones que aún se desconocen, el hombre quedó atrapado con sus miembros inferiores entre la formación y la plataforma. Cuando los pasajeros notaron la situación alertaron a los guardas y a los policías que se encontraban en el lugar.

En pocos minutos una dotación de cuatro bomberos a cargo del sargento primero Daniel Ortega se hizo presente en la estación. También un móvil con paramédicos del sistema de Emergencias Lomas.

Los bomberos primero colocaron una gruesa madera para asegurarse un espacio entre el estribo del vagón y el andén. Luego recurrieron a la fuerza de una máquina neumática para expandir aún más esa brecha. Y finalmente retiraron con cuidado al hombre y lo liberaron. "No estaba visiblemente lastimado pero tenía politraumatismos", informaron.

Una ambulancia del Municipio lo trasladó hasta el Hospital Llavallol para realizarle controles y placas, pero según informaron fuentes oficiales a este diario "el paciente se negó y se retiró por sus propios medios caminando".

Temas Relacionados