La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía y Lanús finalista: "Falta un paso más y va a ser durísimo"

En conferencia de prensa. El técnico del Granate mostró su orgullo por haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, donde espera por Defensa y Justicia o Coquimbo de Chile. 

Zubeldía feliz por la clasificación de Lanús a la final

Crédito: Prensa Club Lanús.

Zubeldía, feliz por la clasificación de Lanús a la final.

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, no ocultó su felicidad por el pase de Lanús a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Vélez 3-0 (4-0 en el global), pero también fue cauto, consciente de que queda una última instancia. 

"Estamos muy contentos, pero sabemos que falta. Uno está contento por haber llegado, pero falta un paso más y va a ser tan durísimo como los que pasamos", expresó el entrenador Granate en conferencia de prensa.

En cuanto al recorrido de Lanús en la Copa, Zubeldía valoró cada paso que dio su equipo, desde aquella primera fase contra la Universidad Católica hasta el contundente triunfo sobre Vélez. "Dejamos afuera a equipos durísimos. Católica en la altura, Sao Paulo, Bolívar, jugar en La Paz, encontrarnos con un gol en contra al minuto acá, dar vuelta la serie. Dejamos afuera a Independiente, a Vélez, que siempre le cuesta a Lanús", analizó. 

En lo que refiere estrictamente al desarrollo del encuentro, sostuvo: "En la serie, en los 180 minutos, Vélez mostró sus cartas y nosotros las nuestras. Si hay algo que no tiene discusión es que tenemos gol. El equipo está fuerte y está convencido de que si jugamos como equipo, vamos a ganar. Cuando se logra eso, se llega a la final. Quiero destacar el trabajo en equipo. Tenemos capacidad de gol. Y eso tiene que ver con los intérpretes que ponemos en cancha, cómo sienten el gol".

Por último, se permitió hablar de su sentimiento por el club y por su emoción por la clasificación. "Siento que es un premio para el club, para todos los que forman parte del club. Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús. Tengo muchos sueños. Siempre quiero que gane Lanús. No es fácil. Tenemos una historia muy rica, muy desde abajo. Y eso lo hace aún más grande. Tenemos que estar a la altura de esa historia. Y más que nada de la historia reciente", concluyó. 

Temas Relacionados
Ver más: