San Martín tiene otra chance y Claypole jugará por el ascenso directo
Al rojo vivo. En la C, el Azul empató y comparte la cima con Ituzaingó a falta de una fecha. En la D, el Tambero ganó su partido y habrá final frente a Liniers.
San Martín de Burzaco, que empató con Sportivo Italiano, fue alcanzo por Ituzaingó en la punta de la Zona Reválida A del Torneo de Primera C y en la última fecha ambos definirán quién seguirá en carrera por el segundo ascenso.
Por su parte, Claypole venció por 1-0 a Defensores de Cambaceres por la séptima fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera D y buscará el ascenso directo frente a Liniers.
En el estadio República de Italia de Ciudad Evita, el equipo de Burzaco no pudo imponer condiciones en el marcador ante el ya eliminado Azzurro, si bien los de Ariel Perdiechizi tuvieron dos ocasiones en el arranque con un tiro libre de David y un mano a mano que tapó el arquero Graneros tras una buena jugada colectiva por derecha.
En complemento, el ingresado Milla dispuso de la chance más clara, pero de frente al arco elevó el tiro final. Después se alternaron el dominio, Italiano buscó pero no tuvo peso ofensivo y en el final, una incursión de Ruefli a pura gambeta no tuvo el final esperado.
El Azul se presentó con: Walter Cáceres; Gastón David, Gastón Aguirre, Néstor Ruefli y Juan Goicoechea; Lucas Chiapparo, Emiliano Gianunzio, Adrián Acevedo y Nahuel Benavente; Damián Anriquez y Nicolás Slimmens.
San Martín e Ituzaingó acumulan ocho puntos cada uno, pero el equipo del Oeste tiene mejor diferencia de gol (+3 contra +2). En la última fecha a disputarse el domingo desde las 17.10, los de Burzaco recibirán a Berazategui (cinco), mientras que el León visitará a Central Córdoba de Rosario (4). El primero se clasifica a los cuartos de final por el segundo ascenso.
Por su parte, Claypole y Liniers llegaron cabeza a cabeza a la definición en la D. El Tambero le ganó a Cambaceres por 1-0 con gol de Sergio Alfonzo a los 36 minutos del primer tiempo. Con la derrota de Liniers en General Villegas a manos de Sportivo Barracas por 2-0 (Luciano Pérez y Hernán García), ambos dirimirán el primer ascenso a la Primera C.
Los dirigidos por Roque Drago formaron con: Thaiel Alegre; Leonel Landaburu, Hernán González, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Sergio Alfonzo y Damián Pérez Roa; Lucas Carballo y Thiago Calone.