La Unión | DEPORTES

Baglivo, y una gran noticia: hará un tratamiento en México

Fuerza. El caso de Enzo fue aceptado por un grupo de médicos mexicanos y por eso ultiman detalles para que pueda viajar lo antes posible.

Baglivo sufrió un accidente en octubre de 2019

Crédito: Todos con Enzo

Baglivo sufrió un accidente en octubre de 2019.

A 15 meses del accidente automovilístico que le cambió la vida, el defensor de Temperley Enzo Baglivo recibió en las últimas horas una gran noticia y que le permitirá dar un paso importante en su rehabilitación, ya que un grupo de médicos aceptaron su caso y le realizarán un tratamiento en México para mejorar su calidad de vida.

Baglivo, que en octubre de 2019 sufrió un duro choque con su auto en Lanús y estuvo internado varios meses en un centro de rehabilitación, recibió la confirmación esperada, luego de una entrevista que mantuvo con los médicos mediante un conferencia de Zoom y tras mandar todos los estudios médicos correspondientes. Ahora, tras esta notificación, todos los cañones apuntan para que puede viajar lo antes posibles.

"El tratamiento consiste en que se le coloque un aparato que se maneja a control remoto en la columna vertebral, lo que le permitiría mover músculos grandes, y luego se le hará un tratamiento de células madres. En total, el tratamiento dura 35 días", comentó Cristian Marinich, amigo de Enzo y quien se puso al frente de la campaña Todos con Enzo, mediante la cual se busca recaudar fondos para que puede realizar un tratamiento en el exterior, ante la consulta de Diario La Unión.

"Todavía no hay fecha de viaje, todavía estamos terminando de armar los papeles. Se están ultimando detalles para definir cuándo puede viajar", agregó Cristian, quien agradeció el apoyo recibido y comentó: "En nombre de Enzo y de toda su familia queremos agradecerle a todos que, de una manera u otra, apoyan esta noble causa. Muchísimas gracias de todo corazón".

Mientras tanto, y con el objetivo de seguir recaudando fondos, continúan las rifas de las camisetas de la Selección Argentina con la firma de los jugadores y la de varios equipos del fútbol argentino, entre las que se encuentran la de Lanús, Talleres, Banfield, Los Andes y Temperley. También están la de River, Racing, Independiente y Arsenal. Los interesados en querer ayudar pondrá contactarse con la organización Todos con Enzo, que es la que lleva adelante esta rifa.

  

 

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS