La Unión | DEPORTES

Banfield goleó, sacó pasaje a San Juan y definirá el título contra Boca

Triunfazo. El Taladro liquidó a San Lorenzo por 4-1 y define la Copa Maradona ante el Xeneize. Goles de Bordagaray, Fontana, Payero -la figura- y Álvarez.

¡Qué noche mágica Banfield! De esas que quedarán en el recuerdo por muchos años. Era el paso que faltaba para estar a las puertas de un nuevo título, sabiendo que el rival que espera en la final es Boca. Y el Taladro no dejó dudas, a pesar de algunas lagunas en el complemento el equipo de Javier Sanguinetti mostró el fútbol y la convicción que lo llevó hasta este momento soñado.

Un 4-1 sobre un San Lorenzo devastado. Una goleada que redondea una Copa Maradona en la que estuvo a la altura de las circunstancias y a la que solo le falta el paso fundamental el próximo domingo 17 en San Juan. Banfield tiene con qué, no hace falta agregar nada más. Está a la vista. Juega muy bien y lleva el ADN banfileño incorporado.

El partido arrancó con buen ritmo en el Sur. Banfield buscó imponer condiciones, jugando en campo rival. Y a los 3 minutos avisó Fontana de cabeza. Pero su intento no tuvo dirección después de una buena maniobra de Cuero por el sector derecho.

Pero no se podía confiar. Sosa llegó justo al cruce cuando se venía Ramírez y un tiro libre de Ángel Romero lo controló sin problemas Arboleda sobre su palo izquierdo.

Por momentos se alternaron el dominio, en donde Banfield quedó parado de contragolpe. El problema es que tenían que aparecer los que más saben con la pelota, casos Payero y Galoppo, de buen panorama y mejor remate. Hubo aproximaciones, como un tiro de Bordagaray y otro de Payero de lejos que Monetti resolvió sin inconvenientes.

Fontana, como referente de gol, tuvo otra chance, tras un desborde de Cuero su anticipo iba cruzado, pero la pelota se desvió en Gattoni y salió al primer palo donde Monetti hizo un gran esfuerzo para evitar la caída de su arco.

Banfield era más en intenciones y voluntad para quebrar el cero. El gol de Valoyes no solo adelantaba a Talleres en Santa Fe, sino que le quitaba el primer puesto al Taladro. Pero, antes del descanso, Sosa metió un perfecto cambio de frente para Cuero, el colombiano con un gran movimiento se sacó de encima a Nicolás Fernández y su centro fue a la cabeza de Bordagaray, que cumpliendo la ley del ex le puso justicia al cierre del primer tiempo. 

El Taladro ya había conseguido su primer objetivo: el primer gol. Y salió al complemento con la misión de liquidarlo. Soso movió el banco para despertar a sus jugadores, pero antes del cuarto de hora recibió otro cachetazo. Otro cambio de frente, ahora de Bravo a la cabeza de Payero. El cordobés la bajó y Fontana metió una volea bárbara contra el palo izquierdo.

Era el momento de meter el partido en el congelador. Pero tan fácil no sería. A pase de Ángel Romero, llegó el descuento de Salazar. Y después Arboleda le tapó un pelotazo a Ramírez. Pero solo fue un arrebato de la visita, Banfield tuvo todo bajo control.

Lo que mejor le gusta al Taladro es jugar con espacios. Y San Lorenzo le dio esa posibilidad al pasar a jugar con línea de tres defensores y desbocarse por el empate. Payero, con caño incluido, no pudo cerrar una fantástica jugada. Cuero trastabilló con el arco a su merced.

Para el final quedó el repertorio de fútbol y goles. Memorable corrida de Payero que solo detuvo Gattoni con infracción. El cordobés se paró frente a la pelota y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Monetti. Toda era una fiesta, pero faltaba el último regalito. Otra contra, tres toques y definición de Álvarez al primer palo. Fin, goleada, final soñada. Qué se venga Boca. No hay problema. Banfield tiene fe y dejará la vida por alcanzar la gloria.

La Síntesis

Banfield (4): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo (1): Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Gol PT: 44m. Fabián Bordagaray (B). Goles ST: 14m. Agustín Fontana (B), 19m. Víctor Salazar (SL), 43m. Martín Payero (B) y 46m. Juan Pablo Álvarez (B). Cambios ST: 10m. Oscar Romero por Sabella (SL) y Agustín Hausch por M. Peralta Bauer (SL), 22m. Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (B), 26m. Lucino Pons por Fontana (B), 33m. Franco Di Santo por N. Fernández (SL), 37m. Agustín Urzi por Cuero (B) y Alejandro Cabrera por Galoppo (B). Amonestado: Fontana, Bordagagay (B); Sabella, N. Fernández y Gattoni (SL). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS