La Unión | DEPORTES

A 15 años de la muerte de "Garrafa" Sánchez, "el jugador que elegimos para querer"

Recuerdo del ídolo. El 8 de enero de 2006 una caída de su moto terminó con su vida, justo él, un apasionado de la velocidad, como de la pelota. 

Garrafa el jugador que elegimos para querer según Dolina

"Garrafa, el jugador que elegimos para querer", según Dolina.

Este viernes se cumplieron 15 años del fallecimiento de José Luis "Garrafa Sánchez", ídolo de Banfield, "el jugador que elegimos para querer", como dijo Alejandro Dolina. 

"El futbolista José Luis Sánchez, de Deportivo Laferrere, falleció hoy en la Clínica Mariano Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Estaba afectado por un cuadro de muerte cerebral irreversible", informaba el parte oficial de aquel día. 

Tras su paso por Laferrere y el Porvenir, "Garrafa" llegó a Banfield, donde lo adoptaron como el ídolo eterno. Con el Taladro logró el ascenso a Primera División en 2001, de la mano de Mané Ponce. 

Es tanta la idolatría que en Banfield se ganó una estatua y un documental llamado "El Garrafa, una película de fútbol".

En su cuenta de Twitter, el club lo recordó camino a sus 125 años con el siguiente mensaje: "Siempre estarás en los corazones de la Familia Banfileña dándonos una alegría como aquella mañana de domingo en 2001", en referencia al ascenso obtenido en cancha de Quilmes, día en el que brilló. 

La mañana del ascenso en cancha de Quilmes

Temas Relacionados