La Unión | DEPORTES

Temperley ganó en los penales y avanza en la Copa Argentina

Sigue en carrera. El Gasolero, tras empatar 0-0 en los 90 minutos, estuvo más fino desde los doce pasos y se impuso por 4-2 ante Deportivo Riestra para avanzar a los 16avos de final.

Ellacópulos fue uno de los mejores de Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Ellacópulos fue uno de los mejores de Temperley.

Tras un aburrido partido y un pobre 0-0 durante los 90 minutos, Temperley estuvo más fino que Deportivo Riestra en la definición por penales y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de imponerse por 4-2 por esa vía. En la próxima instancia, el Gasolero se medirá con Talleres de Escalada.

El equipo que comanda Walter Perazzo fue efectivo desde los doce pasos al convertir cuatro de los cinco penales que pateó (sólo erró Di Lorenzo) y aprovechó las fallas del Blanquinegro, que erró los últimos dos (Rodríguez y Goitia) para seguir en carrera en el campeonato federal. Los que anotaron para el Celeste fueron Cólzera, Ellacópulos, Muscio y Alonso, quien fue el encargado de sellar la clasificación, mientras que por Riestra lo hicieron Pereira y Ramírez.

Desde los doce pasos, Temperley tuvo la efectividad que no tuvo a lo largo de los 90 minutos y por eso se quedó con el triunfo, que -más allá de la clasificación- dejó algunos problemas para el entrenador. Y es que el equipo volvió a mostrar falencia en la faz ofensiva, con pocas situaciones y sin la contundencia necesaria para romper el cero de un partido trabado y disputado.

A lo largo del encuentro, el Gasolero tuvo las situaciones más claras, pero siempre falló en el último toque y así profundizó uno de los temas que más preocupación le genera el DT: desde el reinicio de la actividad, el elenco sureño convirtió apenas dos goles. 

En el primer tiempo, contó con dos situaciones de peligro: primero, con un remate desde afuera del área de Ellacópulos que el arquero Morel tapó muy bien y luego, con un mal cabezazo de Vietto dentro del área chica tras un preciso centro del ex Aldosivi. Riestra, por su parte, contó solamente un tiro libre de Britos que pasó cerca.

Esa leve supremacía continuó en el complemento, donde el dominio se intercambió por momentos pero las chances más claras estuvieron del lado del Celeste, con un remate de de volea de Vivanco, nuevamente con una buena respuesta del "1" de Riestra, y un buen centro rasante de Ellacópulos que Vietto no llegó a conectar para desviar el balón a la red.

Después de esto, poco y nada. Por eso, lo más justo por lo había sido el desarrollo era definir todo desde los penales. Y por ahí, Temperley sí fue efectivo y por sigue en carrera en la Copa Argentina.

Formaciones y síntesis

Temperley: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, José Vivanco; Federico Fattori, Franco Leys; Matías Sosa, Emiliano Ellacópulos, Elías Contreras; Federico Vietto.

Dep. Riestra: Carlos Morel; Leonel Serna, Yeison Murillo, Julián Dragui, Gastón Lombardi; Maxiliano Britos, Tomás Villordo, Wilson Chimeli, Cristian Soria, Jonatan Goitia y Mauricio Fernández.

Goles: no hubo. Cambios ST: Al inicio, Rodríguez por Fernández y Pereira por Soria (DR), 14m Romero por Chimili y Gómez por Dragui (DR), 17m Muscio por Conteras y Cólzera por Sosa (T), 27m Di Lorenzo por Fattori y Alonso por Vietto (T), 44m Ramírez por Britos (DR). Amarillas: Britos, Goitia, Villoldo (DR); Fattori (T). Rojas: no hubo. Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Ciudad de Caseros.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS