La Unión | DEPORTES

Qué necesita Brown de Adrogué para jugar el Reducido

Sigue en carrera. El Tricolor llega a última fecha de la Zona Reválida con chances de avanzar a la próxima instancia, pero no depende de sí mismo y espera otros resultados.

El Tricolor ganó los últimos partidos de la Primera Nacional

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

El Tricolor ganó los últimos partidos de la Primera Nacional.

Después del buen triunfo ante Gimnasia de Jujuy en el Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué afrontará la última fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional con chances matemáticas de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, no depende de sí mismo y necesita la ayuda de otros resultados para cumplir su objetivo. 

El Tricolor, que marcha con nueve puntos y acumula dos triunfos en fila, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a dos unidades de Instituto, que se ubica segundo, y a tres de Almagro, que es el único líder. Con 10 puntos, en tanto, se encuentra Quilmes.

En este contexto, el triunfo agónico de anoche de la Gloria ante el Cervecero complicó las chances del Tricolor, a quien le hubiese sentado a la perfección el empate, y ahora pinta todo más complicado para el equipo de Adrogué.

Con sólo tres puntos por jugarse, hay cinco equipos que pelean por dos lugares para avanzar a la próxima fase de la Primera Nacional, con diferentes posibilidades. Y ellos son: Almagro (12), Instituto (11), Quilmes (10), Brown (9) y Santamarina (9).

El Tricolor, justamente, cerrará la Zona Reválida B de la Primera Nacional de visitante frente a Quilmes, que también necesita los tres puntos y esperar un traspié de los que se ubican en los primeros dos lugares para darle forma a su sueño.

Por eso, para clasificarse, el elenco que comanda Pablo Vico deberá ganar el último partido por una buena diferencia de goles y aguardar un par de resultados: que Almagro, que juega de local ante Chacarita, pierda su compromiso y que la Gloria, que será visitante de All Boys, no consiga los tres puntos.

En cambios, si estos dos equipos cumplen con lo que necesitan, Brown se quedará sin chances matemáticas, más allá de que le gane al Cervecero. 

Brown se encuentro dentro de los cinco que llegarán con chances matemáticas de jugar el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Es por eso que, al margen de lo que haga en la ciudad de la cerveza, las chances del Tricolor se alimentarán en lo que suceda al mismo momento en Tres de Febrero y Floresta. Y por eso las radios estarán prendidas desde el minuto cero.

Brown, por empezar, necesita quedarse con los tres puntos y esperar que: el equipo de Gastón Esmerado pierda para terminar con la misma cantidad de unidades (si se da eso, definirán por diferencia de gol) y la Gloria no sume una victoria, ya que un empate y una derrota lo dejarán por debajo el conjunto de Adrogué.

Así, con estos condimentos, se jugará la última fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional, en la que Brown buscará dar la sorpresa y ganarse un lugar en la próxima instancia.

Temas Relacionados