La Unión | LOMAS

Así fue la campaña de higiene y gestión menstrual de Temperley

Concientización . El Departamento Género y Diversidad del club realizó un gran trabajo de contención en varias instituciones donde entregaron packs de artículos femeninos.

Cerraron un año con la entrega de ms de 100 packs de higiene

Cerraron un año con la entrega de más de 100 packs de higiene.

Con el objetivo de llegar a todas las mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la higiene femenina en sus días de menstruación, el Departamento Género y Diversidad del Club Temperley realizó una campaña en varios instituciones donde entregaron un total de entre 60 y 100 packs de artículos femeninos.

La última entrega del 2020 la hicieron en Teresita Casa de Mujeres y Niños de Temperley, una institución que se encuentra muy cerca al club y en la que habían hecho una donación previa.

"En total realizamos cuatro entregas de entre 60 y 100 packs cada una, todas armadas y articuladas por nosotras durante la cuarentena y con protocolos necesarios", detalló Dana, integrante del área de género y diversidad.

Las entregas que se generaron en 2020 van a continuar este nuevo año. Algunas de ellas se llegaron para familias electrodependientes, dos en Casa Teresita de Temperley y otra en la Capilla Virgen de Itatí en el barrio El Campanario de Llavallol.

"En todos los casos se repetía la imposibilidad o dificultad de niñas, mujeres, personas gestantes para costear los productos de higiene y gestión menstrual. Entendiendo que la crisis siempre impacta más en las mujeres, que es sobre quien recaen las tareas de cuidado, padecen más el desempleo y la desigualdad salarial", aseguró la referente del espacio social del club gasolero.

¿POR QUÉ NACE LA CAMPAÑA?

La iniciativa fue diseñada bajo la premisa de que nadie deje de ir a trabajar, ir a la escuela o tener vida social porque está menstruando y no puede costearse los productos.

"Todo lo que donamos surge de los aportes de dinero a nuestra cuenta de Mercado Pago y de personas que colaboraron con productos de higiene femenina", detalló Dana respecto al esfuerzo en conjunto que hicieron el año pasado para llegar a más mujeres.

Durante los meses de pandemia del 2020 también ayudaron mucho las socias y socios de Temperley, algunas de sus disciplinas amateurs y también las mismas integrantes del área social.

"Hemos armado 'vaquitas' para sostenerlo. Nuestra idea es poder continuar también durante el 2021", aseguró la integrante del sector del Club Temperley que apunta a "generar y garantizar espacios de encuentro, participación, debate, colaboración y aprendizaje entre mujeres".

Los que quieran colaborar con la gestión a través de Mercado Pago, pueden hacerlo a través del mail: generotemperley@gmail.com o entrando en https://www.facebook.com/deptogeneroCAT/.