Un chileno será el árbitro de la final entre Lanús y Atlético Mineiro
Juez confirmado. El elegido por la Conmebol es Piero Maza, un polémico referí testigo de dos títulos de la Selección Argentina.
A horas del partido de esta noche ante Atlético Tucumán, Lanús recibió una mala noticia con la designación de la terna arbitral chilena para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.
La Conmebol eligió un arbitro chileno, justamente después de que el Granate eliminara a Universidad de Chile de la competencia, para el partido que se jugará el sábado 22 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco, en Paraguay, a partir de las 17.
El elegido por la Comisión de Árbitros de la entidad rectores del fútbol sudamericano fue el chileno Piero Maza, quien será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Lanús y Atlético Mineiro que definirá al campeón de la edición 2025 de la Copa Sudamericana.
Maza es considerado uno de los jueces más polémicos en su país y hasta fue despedido por Javier Castrilli cuando este era Jefe de la Comisión de Árbitros en 2022. Sin embargo, tras la salida del argentino, volvió a trabajar en el plano internacional y fue el árbitro en dos títulos de la Selección Argentina.
En este encuentro, Piero Maza estará acompañado por Miguel Rocha y Alejandro Molina como jueces asistentes, mientras que Carlos Betancur y Miguel Roldán, ambos colombianos, fueron designados como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
El VAR estará también a cargo de un árbitro chileno y eso tampoco fue recibido como una buena noticia en los pasillos de la Fortaleza de Guidi y Cabrero, teniendo en cuenta los antecedentes que hubo con la U. de Chile. El encargado para llevar a cabo esa función será Juan Lara, quien estará acompañado por su compatriota Alan Sandoval y por dos colaboradores de Colombia: David Rodríguez y Leonard Mosquera.
LOS ANTECEDENTES DE PIERO MAZA CON LANÚS
De acuerdo a lo informado por el medio Fortaleza Granate, el árbitro internacional de 41 años pitó en dos ocasiones al Granate, con la particularidad de que nunca pudo ganar con él como árbitro, con un empate y una derrota.
El 30 de abril del 2021, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Maza dirigió por primera vez al Granate. Fue en un partido ante Gremio por la zona de grupo de la Copa Sudamericana, que terminó en derrota por 2-1 para los argentinos.
El segundo encuentro fue al año siguiente, también por la Copa Sudamericana, que finalizó con un empate 1-1 ante Barcelona, en Ecuador.









