La Unión | LOMAS

Una familia de Banfield perdió todo en un incendio

Para ayudar. La casa y el taller de una mujer y sus hijas quedó totalmente destruido. Publicaron en las redes lo sucedido e inmediatamente se viralizó. 

Una familia de Banfield lo perdió todo en un incendio que destruyó su casa y el taller de costura con el que habían comenzado un emprendimiento. Lo publicaron en las redes e inmediatamente se viralizó lo sucedido y obtuvieron respuesta de muchas personas solidarias, pero aún necesitan de todo.

"Se incendió la casa y taller de mí mamá dónde tenía toda su vida, se prendió fuego por completo. Mí mamá estaba durmiendo pero pudo salir de milagro. Perdimos a nuestro gatito, Brandy, y todavía no puedo escribir esto sin llorar", escribió Rocío Celeste Graña en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Cualquier tipo de ayuda es fundamental para esta familia que se quedó sin nada. "Mi mamá se quedó sin casa y sin medio de trabajo, sus máquinas de coser, la computadora, los electrodomésticos, todo se quemó en el incendio", detallaron.

Perla Núñez Silveira es la mamá de las chicas que estaba dentro de la casa cuando sucedió el incendio y contó: "Estaba profundamente dormida porque el hecho fue a las dos de la madrugada. Algo me despertó. Me senté en la cama y vi una llamarada enorme frente a mi que llegaba hasta el techo".

Según el relato de Perla, inmediatamente salió de la casa a los gritos para pedir ayuda y ya nadie más pudo ingresar porque en segundos las llamas destruyeron todo.

"Tengo las manos con ampollas, algunas heridas en el cuerpo, pero no recuerdo en qué momento sucedieron porque aún estoy confundida y no recuerdo bien todo lo que pasó", contó a La Unión Perla que además de la pérdida material está muy angustiada por su compañero Brandy, su gatito que quedó atrapado en el incendio.

¿CÓMO COLABORAR?

Tienen que reconstruir la casa de cero y para eso se necesita dinero para los materiales. "Somos gente de trabajo. Siempre fui una luchadora y lo vamos a superar. No me alcanzan las palabras de agradecimiento hacia las personas que ya se comunicaron con mis hijas por las redes", detalló Perla que trabaja desde sus 14 años.

Además de ropa, electrodomésticos, muebles y todo lo necesario para una casa, la familia de Banfield pide que cada uno colabore con lo que pueda: "Las pequeñas cosas también sirven, cubiertos, platos, vasos también son necesarios y en el caso que no tengan ya nos están ayudando con la difusión de la situación que atravesamos", señaló Perla que por el momento está viviendo en la casa de su ex con el que tiene una excelente relación.

Para ayudar: a través de Mercado Pago se puede enviar dinero (lo que cada uno pueda $100, $200 porque todo suma) Lo pueden hacer por la opción de 'Enviar dinero' al mail: rocioceleste?g@hotmail.com.

Por transferencia bancaria: Banco Santander, tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos 533?354851/2. Número de CBU: 0720533088000035485122. Alias: CLAVEL.FIDEO.ROJO. La titular de la cuenta: Graña Sofia Lourdes, DNI:37184254.

Temas Relacionados