Arrancó a los 17 años en su casa y está por abrir su tercer local
MARCA CONSOLIDADA. Mariano Medina comenzó haciendo hamburguesas con una plancheta y hoy lidera un emprendimiento con dos locales y un tercero en camino.
De cocinar con una plancheta y una pequeña freidora en su casa de Centenario a crear una pequeña empresa que está a punto de abrir su tercera sucursal en Lomas. El vecino Mariano Medina (21) se dedica hace tres años a la producción y venta de hamburguesas, un emprendimiento que lo comenzó junto a su novia Geraldine y que hoy cuenta con más de 40 empleados. Una historia está llena de sacrificio, motivación y sueños, algunos ya cumplidos y otros por lograr.
En una charla con el Diario La Unión, Mariano contó que comenzó a vender hamburguesas hace tres años con el objetivo de generar un ingreso que le permita pagar sus futuros estudios universitarios. "Desde el día uno recibí la ayuda de mi novia Geraldine y de mis padres, Javier y Ester, que nunca me dejaron rendirme. Si bien arranqué con muy pocos materiales en aquella habitación deshabitada, tenía muchas ganas de salir adelante. Lo que empezó siendo una fuente de ingreso para la facultad terminó siendo una locura hermosa", rememoró sobre los inicios.
Desde el día uno recibí la ayuda de mi novia Geraldine y de mis padres, Javier y Ester, que nunca me dejaron rendirme. Si bien arranqué con muy pocos materiales en aquella habitación deshabitada, tenía muchas ganas de salir adelante. Lo que empezó siendo una fuente de ingreso para la facultad terminó siendo una locura hermosa
Fue tal el crecimiento que en apenas un año debió buscar un local para mudar su emprendimiento. En junio de 2023 logró abrir su primer comercio, el cual estaba situado en Puerto Argentino, siendo un gran paso y el puntapié inicial de lo que hoy es Riquito's Burger.
Tras ganar reconocimiento en el barrio, y después de recibir el apoyo y el cariño de los clientes, Mariano abrió su segunda sucursal (en octubre del año pasado) en Banfield, más precisamente en Manuel Acevedo 1980: fue su primera experiencia con atención al público.


"Paralelamente, el primer local nos empezó a quedar chico y el contrato estaba por vencer. Encontramos un nuevo comercio para quedarnos en Centenario y en plena mudanza me quisieron robar, aunque no pudieron, pero a la semana siguiente sí fui víctima de un hurto. Recuerdo que fue un momento durísimo y tenía ganas de dejar todo, pero no me rendí, y en menos de dos semanas logramos la apertura del local que actualmente está en Gabriel Miró 562", detalló, aún con felicidad en cada una de sus palabras.

Riquito's Burger continúa expandiéndose y en breve abrirá las puertas de un tercer local, en Colombres 1096 (Lomas). "Estamos súper contentos y orgullosos de todo el camino recorrido. Tenemos 15 variedades de hamburguesas y más de 40 empleados, habiéndonos registrado como PyME en Argentina", detalló Medina.


"Lo que quiero que la gente sienta al probar nuestras hamburguesas es el amor que le ponemos a cada pedido. Hay mucho esfuerzo y pasión en este emprendimiento, siempre con la intención de que todo salga de la mejor manera posible", señaló Mariano, con orgullo.
Para finalizar, Medina afirmó que el objetivo es seguir creciendo con la misma esencia que los caracterizó desde el inicio: "No buscamos solamente abrir locales, sino construir una marca con identidad y propósito. Soñamos con llevar Riquito's al mundo, puede sonar loco, pero si algo aprendimos en el camino es que cuando se hacen las cosas con pasión lo imposible empieza a parecer posible".









