La Unión | LOMAS

Se dedicó a operar el cáncer de esófago y fue reconocido como Maestro Cirujano

ORGULLO. El médico lomense Adolfo Badaloni fue distinguido por su trayectoria: "Es fundamental tener pasión, pero también es clave contar con perseverancia".

El lomense se destaca por su labor en el campo de la cirugía de esófago

El lomense se destaca por su labor en el campo de la cirugía de esófago.

Comprometido con la medicina desde sus primeros años de formación, el lomense Adolfo Badaloni construyó una carrera marcada por la vocación, el esfuerzo y la búsqueda constante de la excelencia. Su nombre hoy trasciende los quirófanos ya que recientemente fue distinguido por la Asociación Argentina de Cirugía como Maestro Cirujano, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir un profesional dentro de la comunidad médica.

Nacido en Temperley y criado en Lomas de Zamora, Badaloni cursó sus estudios en el Colegio Belgrano y desde joven comenzó a interesarse por la medicina, influenciado por su entorno familiar, especialmente por su cuñado. "Durante la carrera tuve la convicción de seguir la especialidad médica de cirugía, llevando adelante esta tarea con mucha responsabilidad", recordó.

Su vocación se consolidó dentro del campo de la cirugía del esófago, una de las áreas más complejas de la medicina. "Me impactaron mucho las intervenciones en el esófago. Esta patología es difícil, el cáncer en esta zona es una de las más complicadas de afrontar. Por eso me pareció más que interesante dedicar mi tiempo y mis conocimientos a intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes", explicó.

Me impactaron mucho las intervenciones en el esófago. Esta patología es difícil, el cáncer en esta zona es una de las más complicadas de afrontar. Por eso me pareció más que interesante dedicar mi tiempo y mis conocimientos a intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes

El pasado 27 de octubre, Badaloni participó del 95º Congreso Argentino de Cirugía, realizado en el Hilton Hotel de Buenos Aires, donde recibió la distinción de Cirujano Maestro otorgada por la Asociación Argentina de Cirugía. El reconocimiento, que incluye una medalla y un diploma, fue entregado en honor a su extensa trayectoria.

"Me cayó muy bien el reconocimiento. Es lindo sentirse halagado y más aún cuando la elección se da a través de una votación hecha por mis pares", expresó, con cierta emoción en el relato.

Me cayó muy bien el reconocimiento. Es lindo sentirse halagado y más aún cuando la elección se da a través de una votación hecha por mis pares

Al reflexionar sobre su legado y el mensaje que busca transmitir a las nuevas generaciones, Badaloni fue claro: "Es fundamental tener pasión por lo que uno hace, pero también es clave contar con perseverancia".

Para finalizar, Alfredo destacó el valor del trabajo colectivo en la medicina: "Estoy muy orgulloso de todos los médicos jóvenes que forman parte de nuestro grupo de trabajo, haciendo intervenciones esofagogástricas de forma excelente. El éxito no se logra de manera personal, el trabajo en equipo es fundamental para obtener resultados y alcanzar la excelencia".

Temas Relacionados