Primeras bajas confirmadas en Talleres de Escalada
Novedades. Ya enfocado en el próximo torneo de la Primera B, Talleres anunció la salida de dos futbolistas del plantel profesional.
Superado el golpe del descenso, Talleres de Remedios de Escalada arrancó una nueva etapa y ya puso el chip con miras a la próxima temporada de la Primera B.
El equipo de Remedios de Escalada volvió esta semana a los entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Vivaldo, quien sigue en negociaciones para prolongar su vínculo con el club, y de a poco comienzan a llegar las novedades respecto al plantel profesional.
En las últimas horas, a través de un comunicado oficial, Talleres oficializó la salida de dos jugadores que no continuarán en el club en el 2026. Se trata del defensor David Achucarro y el delantero Martín Batallini, quienes rescindieron sus contratos y ya no forman más parte del plantel.
Achucarro disputó 14 partidos en la pasada temporada de la Primera Nacional, con un total de 996 minutos jugados, y no convirtió goles. Con Vivaldo como entrenador, disputó un solo partido, en la victoria por 2-0 ante Colón de Santa Fe, en el que ingresó en el segundo tiempo y jugó 24 minutos.
Batallini, en tanto, sumó 19 encuentros con la camiseta de Talleres de Escalada, con un total de 910 minutos jugados, y anotó dos goles, ambos en la victoria ante el Sabalero por la fecha 31 de la zona B. También dio una asistencia.
A pesar de estos números y de haber sumado muchos minutos con Vivaldo como entrenador, el experimentado delantero de 34 años decidió cerrar su ciclo en Talleres de Escalada.
Estos dos futbolistas son los primeros que rescindieron de manera anticipada los contratos que finalizaban a fines de diciembre, pero no serán los únicos. Con el correr de los días, y una vez confirmada la continuidad de Jorge Vivaldo, se avanzará con otras negociaciones.









