La Unión | LOMAS

 Recolectan testimonios de vecinos afectados por la jauría que mata gatos

PROBLEMÁTICA. Temen que la próxima víctima de los perros sea una persona, y reclaman medidas contra los dueños de los animales. Sin embargo, todavía no pudieron ser identificados.

Los perros con lo que sería el cadver de sus víctimas

Los perros con lo que sería el cadáver de sus víctimas.

Vecinos preocupados por la jauría que ataca de noche en distintas localidades de Lomas de Zamora temen que la próxima víctima sea una persona sorprendida en la calle mientras pasea a su mascota.

Hasta ahora, en la mayoría de los casos, los perros atacaron gatos del barrio. Sin embargo, días atrás, una mujer contó a La Unión estuvo a punto de ser mordida por uno de ellos cuando sacaba la basura, en la vereda de su casa, en Turdera.

Por esa razón, mientras se prolonga la problemática, buscan recolectar los testimonios de la gente afectada para reunir todos los casos y pedir la intervención de las autoridades. 

"Quienes hayan sido damnificados por los perros que atacan en jauría, matando gatitos indefensos. Por favor sumen sus relatos", pidió una vecina de Llavallol en redes sociales. 

En la misma publicación, agregó: "Si tu gatito desapareció, y no volvió más, seguramente fue víctima de esta jauría que anda por la zona".

Los casos fueron advertidos a Zoonosis de Lomas, pero no podrían intervenir debido a que se desconoce la identidad de los dueños de los animales.

"Ahora estos perros asesinos también están amedrentando a los vecinos que sacan a pasear a sus animales", alertó, y agregó: "También hay una vecina que dice haber sacado la basura a su cesto, y quisieron atacarla".

Los testigos reportaron que todos los ataques ocurren de madrugada, con otro factor común: la mayoría de ellos  se registraron en horas de la madrugada "en la zona hospital Español, calles 25 de Mayo, San Isidro, Profesor Mariño, Pichincha, San Mateo, 9 de Julio, hasta Antártida Argentina".

Temas Relacionados