La Unión | DEPORTES

Los ex Banfield y ex Temperley que celebran con Independiente Rivadavia

De celebración. Luciano Gómez, formado en el Taladro, y Pedro Souto, en el Gasolero, fueron parte del plantel de la Lepra mendocina que se quedó anoche con la Copa Argentina.

El club de Mendoza ganó la Copa Argentina

Crédito: Independiente Rivadavia

El club de Mendoza ganó la Copa Argentina.

Independiente Rivadavia se coronó anoche campeón de la Copa Argentina tras vencer por penales a Argentinos Juniors y de esta manera consiguió su primer título oficial. Así el club de Mendoza celebró un hecho histórico y de esta proeza fueron parte de un ex Banfield y un ex Temperley.

Ellos son Luciano Gómez, jugador formado en las inferiores del Taladro, y Pedro Souto, criado futbolísticamente en la cantera del Gasolero, quienes fueron parte importante en el camino recorrido por el equipo de Alfredo Berti y gritaron campeón en el estadio de Instituto, en Córdoba.

Fue el primer título para ambos defensores. Gómez fue parte del 11 titular en el cruce ante el Bicho y anotó un gol en la tanda de los penales. Souto, por su parte, fue expulsado en el cruce de cuartos de final ante Tigre y se perdió los últimos dos partidos: River y Argentinos.

En la final, el formado en las inferiores de Banfield completó los 90 minutos y tuvo la responsabilidad de patear el primer penal. Con autoridad y un fuerte remate, puso en ventaja a su equipo. "Romero es muy grandote y te achica todo el arco, pero yo estaba convencido que la iba a cruzar", señaló sobre el penal que le convirtió a Sergio Romero, luego de la coronación en Córdoba.

En esta Copa Argentina, Luciano Gómez disputó cinco de los seis partidos que disputó la Lepra mendocina, todos como titular, y fue uno de los pilares del equipo. Pedro Souto, en cambio, fue titular en el encuentro de octavos de final ante Central Córdoba de Rosario.

En lo que va de la temporada, el jugador nacido en Banfield sumó 30 partidos con Independiente Rivadavia y anotó dos goles, con una asistencia. El de Temperley, por su parte, jugó 17 partidos, no anotó goles y brindó dos asistencias. 

Temas Relacionados