La Unión | LOMAS

Cómo funciona el sistema de monitoreo de patentes en Lomas

Seguridad. La herramienta tecnológica del Municipio permite controlar a los vehículos en tiempo real y detectar si tienen pedido de captura.

Hay 76 lectoras de patentes en calles avenidas y accesos

Hay 76 lectoras de patentes en calles, avenidas y accesos.

Para fortalecer la seguridad y controlar en tiempo real a los vehículos que circulan por las calles, el Municipio de Lomas tiene lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad. 

"Con la información que obtenemos a través de las lectoras de patentes podemos alertar cualquier vehículo sospechoso que entre y salga del Partido. Es un base de datos unificada con la Provincia de Buenos Aires, que automáticamente envían una notificación al equipo de seguridad para que podamos detener al vehículo y prevenir el delito", señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik.

En calles, avenidas y accesos hay 76 lectoras de patentes que monitorean y brindan información sobre los vehículos que circulan por los barrios. Si alguno tiene pedido de captura, se genera una alerta instantánea a las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para interceptarlo. Esto permite trabajar de forma articulada con otros municipios y detectar rápidamente cualquier hecho delictivo y prevenir futuros.

Ante la gran cantidad de vehículos que entran y salen por día de la ciudad, el Anillo Digital es una herramienta tecnológica fundamental para potenciar la seguridad y complementarla con los operativos que se llevan a cabo en los distintos barrios y van rotando de forma constante y sorpresiva.

Con la incorporación de 86 nuevos patrulleros, el Municipio de Lomas cuenta con más de 150 móviles recorriendo las calles de forma permanente. También hay más de 1.300 cámaras de seguridad y 1.365 alarmas comunitarias que permiten actuar más rápido frente a emergencias, prevenir delitos y colaborar con la Justicia aportando pruebas para avanzar en las investigaciones y esclarecer hechos.

Otra herramienta preventiva es la aplicación de Seguridad Lomas que se utiliza en los celulares y tiene botones antipánico para Policía, Bomberos y Ambulancia que pueden ser activados por los vecinos en caso de urgencias o situaciones sospechosas. Desde el Centro de Operaciones se encargan de monitorear cada solicitud para que los efectivos y profesionales de cada área asistan rápidamente al lugar.

Temas Relacionados