El temor de la madre de Emanuel Bugallo por la pena que recibiría la asesina
JUICIO. La asesina del joven recibiría una pena de entre 8 a 25 años por el crimen cometido en Fiorito. La madre de la víctima reclama que sea condenada con la pena máxima.
La madre de Emanuel Bugallo teme que la asesina de su hijo sea condenada con la pena mínima, luego de ser declarada culpable del crimen del joven apuñalado en Villa Fiorito.
"El temor mío es que le den 8 años, y si es así, menos los tres años que estuvo presa, va a salir en cinco años", explicó Gladys, a pocos días de la lectura de la sentencia, que será dada a conocer el próximo viernes.
El 10 de octubre pasado, el jurado popular que fue parte del juicio, consideró que Tina Mosna, la joven trans de 25 años, es culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación". Con esa calificación, recibiría como máximo 25 años de cárcel.

"Ya me espero cualquier cosa. Yo pido justicia, y que el juez le dé la pena máxima que se pueda", explicó Gladys en diálogo con La Unión. sobre el fallo, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora.
La joven trans había llegado al juicio detenida por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua. Sin embargo, la carátula del caso cambió.
Vale la pena recordar que el juicio había sufrido varias postergaciones, hasta que finalmente se acordó comenzarlo semanas atrás. Entre las personas que declararon estuvo Gladys, madre de Emanuel, quien había pedido "una justicia justa" para su hijo.
El crimen de Emanuel Bugallo
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2022 en una casa ubicada en Larrazábal y Necol, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.
En el lugar, los uniformados encontraron muerto a Emanuel. El joven de 26 años tenía una herida en la zona intercostal izquierda provocada con un cuchillo.
Tina Mosna, quien estaba junto a Bugallo, aseguró que llevaba cinco años en pareja con él y les dijo a los policías que la muerte de su novio había sido accidental. No obstante, un vecino del barrio contó que horas antes los había escuchado discutir. Por las inconsistencias en su relato, la joven trans terminó detenida.









