La Unión | LOMAS

Lanzan una colecta solidaria para ayudar al Gandulfo y al Garrahan

EN LOMAS. La Comunidad Cristiana Zona Sur junta libros para colorear, juguetes y artículos de higiene personal para repartir a niños, niñas y adultos internados.

Todo lo recaudado en la colecta solidaria ser llevado al Hospital Gandulfo y el Hospital Garrahan

Todo lo recaudado en la colecta solidaria será llevado al Hospital Gandulfo y el Hospital Garrahan.

La Comunidad Cristiana Zona Sur, a través del área de Capellanía Hospitalaria, lanzó una nueva colecta solidaria que tiene como fin juntar libros para colorear, elementos de higiene personal y juguetes que serán repartidos a los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Garrahan.

Claudia Mourelos, referente del área y quien es parte de la Comunidad Cristiana Zona Sur (bajo la supervisión del pastor Gustavo Felice), dialogó con el Diario La Unión y contó que, como ya es una costumbre, organizaron una colecta para colaborar con los niños, niñas y adultos que están atravesando un delicado momento de salud en el hospital lomense, como así también en el centro público de atención pediátrica de alta complejidad que está ubicado en Parque Patricios.

"Estamos juntando libros para pintar, fibras y crayones ya que a los nenes les encanta, siendo un entretenimiento para su estadía en internación. La única condición es que deben ser nuevos, sin uso, por una cuestión del cuidado de la salud", explicó Claudia sobre los materiales que ya se encuentran recibiendo como donaciones.

También están recolectando juguetes y artículos de higiene personal como shampoo, jabón, desodorante, pasta dental, cepillos de dientes, toallas y toallones.

"Tenemos presente que este 2025 es un año muy complicado en lo que respecta a la situación económica, pero también sabemos que existe gente muy solidaria y generosa que siempre está dispuesta a dar una mano sin pedir nada a cambio. Esos gestos mejoran la calidad de vida de los que más necesitan", señaló la lomense, que rápidamente aclaró que "todo lo que se junte va a las manos de los niños y adultos, siempre a través del servicio social".

Tenemos presente que este 2025 es un año muy complicado en lo que respecta a la situación económica, pero también sabemos que existe gente muy solidaria y generosa que siempre está dispuesta a dar una mano sin pedir nada a cambio. Esos gestos mejoran la calidad de vida de los que más necesitan

Los vecinos que deseen colaborar con la causa pueden contactarse con Claudia mediante un mensaje de WhatsApp al 1131387607. También tienen la opción de acercar las donaciones personalmente a Carlos Croce 1247, todos los domingos de 10 a 13.