Banfield y su conexión con Marrone, a 110 años del nacimiento del cómico
RECUERDO. El actor local Juan Carlos Klaiman compartió escenario con José Marrone. Su hija contó la historia y el legado familiar que dejó en el mundo artístico.
Se cumple el 110º aniversario del nacimiento del reconocido cómico argentino José Marrone, quien supo llegar al estrellato gracias a diversos programas televisivos orientados al público infantil, como "El circo de Marrone", donde interpretaba al payaso Pepitito. Lo cierto es que José tuvo de compañero al banfileño Juan Carlos Klauman, con el que supo hacer distintas obras de teatro: Silvana, hija del lomense, trajo al presente esas anécdotas y admitió que uno de sus hijos y un sobrino se encuentran ligados al arte.
Juan Carlos Klaiman, más conocido como "Salita", fue colega de Marrone en el Teatro Astral. "Mi papá era actor cómico y pertenecía a la compañía que tenía José. Tanto él como yo somos oriundos de Banfield, por lo que la ciudad tiene una conexión directa con uno de los cómicos más importantes del país", señaló quien actualmente es bailarina y atiende un cotillón situado en Cerrito y Amero.

Mi papá era actor cómico y pertenecía a la compañía que tenía José. Tanto él como yo somos oriundos de Banfield, por lo que la ciudad tiene una conexión directa con uno de los cómicos más importantes del país
"Cuando mi papá trabajó con Marrone yo aún no había nacido. Sin embargo, con el paso del tiempo, él me fue trasmitiendo esas vivencias: su rol en las obras que llevaba a cabo en Capital junto a José era el de galán joven", reveló.

Cuando mi papá trabajó con Marrone yo aún no había nacido. Sin embargo, con el paso del tiempo, él me fue trasmitiendo esas vivencias: su rol en las obras que llevaba a cabo en Capital junto a José era el de galán joven
Hoy en día, Daniel Sainz y David Klaiman (hijo y sobrino de Silvana, respectivamente) también incursionan en el mundo de las artes: Daniel es estudiante en la Escuela Profesional de Cine y Artes Audiovisuales Eliseo Subiela, mientras que David realiza actuación. La tercera generación sigue los pasos de Juan Carlos, quien supo codearse con uno de los cómicos más grandes del país.
Las frases más célebres de José Carlos Marrone, como "¡Che...!", "¡Mamita querida!" o "Me saco el saco y me pongo el pongo" siguen presentes en la memoria de los adultos que crecieron con su humor. Su legado no solo permanece en la televisión y en el recuerdo popular, sino también en la huella que dejó en colegas y familias como la de los Klaiman, que aún hoy mantienen viva la pasión por el arte y la comedia.









