La Unión | ESPECTÁCULOS

Ciclotímica regresa a escena en vivo y vía streaming

crédito local . El dúo de Martina Vior y Lola Torres mostrará sus canciones este sábado a través del canal de YouTube de Cultura Lomas. 

Este sábado a las 20, Ciclotímica regresa a escena con una presentación en vivo y vía streaming que podrá verse con acceso libre y gratuito a través del canal de YouTube de Cultura Lomas

Para el dúo integrado por las lomeses Martina Vior y Lola Torres esta será una nueva experiencia y saldrán a escena en un formato intimista desde el Teatro del Municipio. 

"Vamos a estar las dos solas, como en los viejos tiempos. Amamos a la banda, pero queremos tener un sonido más crudo, queremos jugar nosotras dos solas", le adelanta Martina Vior a La Unión. 

Esta presentación tendrá la particularidad de que se escucharán canciones poco conocidas en la historia de dúo. 

"Vamos hacer canciones que compusimos en el último tiempo y otras canciones que nunca fueron grabadas que tienen algunos años, temas que algún motivo fueron quedando afuera de los discos que grabamos", acota.

Las composiciones más recientes irán derecho a un nuevo disco, "aún sin título", que muestra un viraje en las letras. 

"En las canciones del último tiempo hay ciertas transformaciones, que tienen que ver con la madurez y con una mirada empoderada, es como un revisión de lo que hicimos", explica.  

La presentación de Ciclotímica de esta sábado viene luego de casi un año de no tocar en un escenario, ya sea en formato presencial o virtual, y el contacto el público se mantuvo a través de algunos "vivos" en las redes sociales. 

Ciclotímica fusiona elementos hispano-latinos y folclóricos con el mestizaje resultante de ritmos como la rumba, el jazz, el reggae y el funk, entre otros géneros. Estos aires musicales se complementan con la lírica de las autodenominadas canciones culebrón.

Debutaron discográficamente con álbum homónimo y luego lanzaron "Qué sea canción". Además, participaron del compilado "Divas del Rock", editado por Pop Art, que les valió la invitación al Festival Pepsi Music.

Además, realizaron un documental sobre la banda titulado "Fraslasca", en mención a una canción del dúo y como obsequio a los diez años de trayectoria musical que cumplieron hace más de un lustro.

Mientras tanto, siguen trabajando en las canciones que irán a su próximo álbum y a la espera de poder volver a tocar en vivo frente a su público. 

Temas Relacionados