Crimen de Emanuel Bugallo: empezó el juicio contra la joven trans
TRIBUNALES. Después de varias postergaciones, comenzaron a juzgar a Tina Mosna, acusada de matar a su novio de una puñalada en Fiorito.
Empezó el juicio por el crimen de Emanuel Bugallo, el joven de 26 años que había sido asesinado de una puñalada en Villa Fiorito en 2022. Su expareja es la única acusada.
Después de tres postergaciones y una larga espera, esta semana comenzó el proceso que tiene como acusada a Tina Mosna, una joven trans que se encontraba con Emanuel al momento del homicidio. Los investigadores creen que fue ella quien le clavó un cuchillo para quitarle la vida y por eso llegó al juicio imputada por "homicidio agravado".
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 de Lomas de Zamora, con una modalidad de juicio por jurados. Es decir, un grupo de ciudadanos tendrá la responsabilidad de decidir si Mosna es culpable o inocente.
Una vez elegidos los miembros del jurado, la fiscal Marcela Dimundo expuso su acusación y luego empezó la etapa de testimonios. Gladys, la mamá de Emanuel, tuvo la difícil tarea de declarar y revivir todo lo ocurrido, con la acusada sentada a metros de ella.
"Hoy declaré yo. La verdad, fue algo muy feo y triste porque tuve que revolver todos los recuerdos de ese día tan triste. Estoy muy mal. Aspiro a que se haga una justicia justa para mi hijo", expresó Gladys en diálogo con La Unión.
"Lamentablemente la tuve frente a mí, imaginate el momento tenso que fue. Horrible, porque tenés que soportar tenerla ahí y estar como si nada", lamentó la madre de la víctima, y fue clara con su pedido: "Yo no quiero que tenga ni más ni menos de la pena que le corresponde por lo que hizo".
La mujer admitió que tenía "miedo de que a último momento aplacen el juicio de nuevo", ya que había sido postergado tres veces. Por ahora, se avanza con los testimonios y la idea es dar a conocer la sentencia esta misma semana.
"Esta es la primera vez que paso por un juicio así y ojalá que nunca más pase por esto. Yo quiero que la justicia sea justa. Justicia que mi hijo merece porque siempre fue una excelente persona y no merecía un final así. Si corresponde perpetua, que lo sea", enfatizó Gladys.